Lunes, septiembre 25
Buenos Aires, ARG
14.4°C

Noticias

“Siempre arranco ilusionado”

En nuestra primera entrevista, el elegido es Dany Garcia. El delantero y goleador de 30 años, capitán y fundador del equipo allá por 2007, habló sin filtro en una extensa nota que no dejó tema sin tocar.

-¿Cómo surgió la idea del armado de Los Toritos?

-Después de pasar por varios equipos quise armar el mío propio. Por suerte tuve muy buena respuesta en la primera convocatoria que hice y en un mes estábamos en la cancha.

-¿Por qué el nombre elegido? ¿Y los colores?

-Con respecto al nombre surgió en una charla con Gonza (Tranchida). Así se llamaba un equipo de infantiles donde jugó él, pero dejó de existir, entonces me sugirió el nombre y quedó. ¿Los colores? Los elegí yo. El naranja es mi color preferido y lo demás era para la combinación.

-¿Cuál fue el peor momento como capitán del equipo? ¿Y el mejor?

-Empiezo por la mejor solo para hacértelo en forma cronológica. Copa Otoño 2008, armamos un lindo equipo y llegamos a cuartos jugando bien. Estábamos ilusionados y pudimos llegar un poquito más lejos. El peor momento fue en Junio de 2008, justo después de ésa Copa. El fallecimiento de mi suegro trajo al equipo un gran bajón. Golpeó a varios jugadores e incluso al técnico que terminó renunciando. Ganamos 1 partido de 13 jugados.

-¿En algún momento pensaste en largar todo?

-Muchas veces! Pero siempre junté fuerzas para seguir adelante. Por suerte, las adversidades que pasamos no me vencieron aún.

-¿Delegarías alguna función en otro integrante? ¿Cuál? ¿A quién?

-(piensa) Soy muy personalista. Se me hace difícil delegar tareas, pero a veces no tengo alternativa sino me vuelvo loco. Tranquilamente Fede (Camiña) podría reemplazarme en cualquier función, es el más responsable… es mi mano derecha.

-¿Sos autoexigente?

-¡Muy! Siempre intento manejarme de la manera más profesional posible dentro de nuestro pequeño mundo amateur. Me cuido en las comidas, descanso bien y le doy un beso en la frente a mi mujer la noche anterior a un partido (risas).

-¿Qué objetivos tenés?

-Objetivos tengo siempre muchos, pero uno grande seria salir campeón con Los Toritos. Aunque lo inmediato es conseguir regularidad.

-¿Qué cosas mejorarías de tu producción futbolística?

-El cabezazo, sin dudas. Hice algunos goles de cabeza, pero son contados con los dedos de una mano. Debería explotar más ese punto y aprovechar mi altura.

-¿Cuáles son tus fuertes?

-Mi fuerte es el olfato. Siempre intento estar ahí, en el lugar justo. El ir siempre para adelante también es una virtud, y siempre suma. A veces suma más que las individualidades.

-Si apareciera un 9 que te pelea el puesto, ¿aceptarías el banco o jugarías en otra posición? ¿Cuál?

-Naturalmente no tendría problemas de ir al banco. A nadie le gusta ni estar en el banco ni salir reemplazado pero si hay alguien mejor, debe estar dentro de la cancha. Podría jugar en cualquier puesto, pero seguramente que cuando no pueda correr más, me meta en el arco.

-¿Cómo fue el tiempo de la lesión? ¿Cómo pensabas en la vuelta?

-Duro, muy duro. Habíamos empezado bien el torneo, nos habíamos reforzado y me pasó eso, no lo podía creer. Fue una lástima. Y mi vuelta la esperaba sin molestias y con un gol. Así fue y sirvió para ganar, que más se puede pedir.

-Y el récord… ¿Cuántos goles tenés? ¿Cómo lo llevas?

-Tengo 71 goles, pero lo llevo tranquilo, primero está ganar partido a partido y lo demás viene solo. Aunque si este año llego a los 100 significará que Los Toritos están peleando más arriba.

-Luego de la creación de la CD, ¿Cómo ves las cosas desde tu lugar y en comparación con antes?

-Más tranquilo. Me siento apoyado por la gente que elegí y las decisiones las discutimos entre todos y eso es bueno. Antes recaía todo en mí. Algunos jugadores no entendían las decisiones y me apuntaban.

-¿Qué jugador considerás irremplazable en el equipo hoy ?

-Todos tenemos un nivel parejo pero es cierto que algunos están un escalón por encima de otros, sobre todo para enfrentar la competición. David (Rodríguez) es un defensor que no puede faltar en mi equipo. Una pena su lesión.

-Si hoy pudieran incorporar sólo un jugador, ¿En qué puesto sería?

-A nadie. Tenemos un gran plantel. Lo que tenemos que lograr es estar todos en el mismo momento. Las lesiones y los problemas personales de cada uno nos trajeron muchas complicaciones para mantener regularidad.

-Si pudieras, ¿Repatriarías a algún ex toro? ¿A quién?

-Siguiendo un poco con la pregunta anterior, no repatriaría a nadie. Pero si te puedo decir que Matías Scaramuzza era un arquero de lujo y Rodrigo Sánchez Pacheco un media punta peligrosísimo y fueron parte del equipo esa Copa del 2008.

-¿Cómo es tener parte de la familia en el equipo? Me refiero a la relación con Nené (Martín Maiorana) y con el DT.

-Dentro del equipo somos todos iguales y no hay diferencias en ese aspecto. Eso es algo que siempre estuvo claro desde que comenzamos con el proyecto.

-¿Preferirías otro DT con quien no tengas una relación fuera del equipo?

-Es indistinto. Siempre trato de tener el mejor trato posible con los técnicos que pasan y el tener una relación fuera del equipo con el actual tiene ventajas y desventajas que hay que saber equilibrarlas.

-¿Qué diferencias notás con los procesos anteriores?

-De los tres técnicos que pasaron, recuerdo que Hugo (López) era un libro abierto. Siempre tenía una enseñanza y me quedaron algunos conceptos muy marcados. Su pasado como futbolista le daba un plus en su función.

-¿Cómo ves a Los Toritos para esta temporada?

-En realidad algo incierto. Pero no te miento, siempre arranco ilusionado. Este año no tenemos a David (Rodríguez) pero trajimos un par de refuerzos que nos pueden ayudar. Hay que ver cómo sigue el tema de las lesiones que es lo que nos mata.

-¿Qué crees que les falta para pelear más arriba en el torneo actual?

-La regularidad tan ansiada. El torneo pasado ganábamos o perdíamos, no había término medio e incluso perdimos mucho más de lo que ganamos. Encontrar un poco de estabilidad en nuestro juego nos puede ayudar a conseguir esa regularidad.

-Y a largo plazo, ¿Cuál sería un objetivo que plantearse?

-A priori te puedo decir que sería clasificar en forma directa a la segunda ronda en los torneos largos. Creo que tenemos equipo para estar mucho más arriba que un 10º puesto, pero los resultados mandan y hay que mejorar eso.

-¿Algo que quieras comentar para el cierre, dirigido a quien quieras?

-Te cuento algo que les dije a todos los muchachos cuando conformamos la CD. Les agradezco a los que se quedaron a defender el proyecto y están dispuestos a dar todo para llevar a Los Toritos a una posición mejor. Si estamos todos juntos en ésta… lo podemos lograr.