Miércoles, septiembre 20
Buenos Aires, ARG
20.7°C

“Creo en éste grupo”

“Creo en éste grupo”

Para la entrevista de este mes, elegimos al número 4 del equipo: David Rodríguez, uno de los históricos jugadores del equipo. Arrancó como suplente y se fue ganando su lugar indiscutido en el equipo titular, hasta que una dura lesión lo sorprendió y lo mantiene fuera de las canchas. Mientras se recupera dos operaciones, habló de todo en la web oficial de Los Toritos.

-¿Cuándo y cómo llegas a Los Toritos?

-Llego cuando se funda el equipo. Dany, el creador de Los Toritos, me conocía del trabajo. Jugamos algunas veces con los compañeros de laburo en cancha de 5 y luego de un tiempo de conocidos me llamó para jugar en un nuevo equipo que estaba creando. La verdad me llamó mucho la atención y me gustó la idea de participar.

-¿Qué recuerdos, malos y buenos, te vienen a la mente de épocas pasadas?

-El mejor momento que vivimos fue sin duda llegar a cuartos de final en la Copa Otoño del 2008, en un muy buen nivel y jugando bien al fútbol. Otros buenos momentos que quedaron en la memoria fue la victoria 6 a 1 (frente a Vuelvan Che, Estamos, en el repechaje del Apertura 2009), en uno de los mejores partidos de Los Toritos, y otro fue la victoria sobre Tío FC por 2 a 1, en una remontada ya que empezamos perdiendo (Copa Otoño 2009). Malos momentos recuerdo algunos. El primero fue un día llovioso que nos golearon 5 a 0 (Apertura 2008), en ese momento pensaba que éramos un gran equipo y esa caída me hizo ver que nos faltaba mucho por mejorar. Otro fue la baja sensible de Dany, que fue dura ya que era la figura del equipo, pero con el tiempo la pudimos superar hasta su vuelta. No me puedo olvidar del horrible partido con panzas verdes, en el que perdimos 6 a 1 con 5 goles del contrario en cuestión de minutos (Apertura 2008). Y el peor para mi persona fue cuando me lesione contra Tío FC, aunque no pensé que sería tan grave.

-¿Qué crees que le falta al equipo? Tanto en el juego como jugadores.

-Lo que pienso que falta como equipo es regularidad, porque creo que ya tenemos nuestro estilo de juego, y aunque perdamos lo mantenemos, pero podemos tanto ganarle al mejor como perder con el peor y tendríamos que ganarle con facilidad a los equipos que son de un nivel inferior al nuestro. En los jugadores no pienso que falte casi nada, tienen actitud, esfuerzo y buen pie la mayoría. Por ahí sí esa pizca de picardía que siempre Dany reclama y más confianza en ellos mismos. Creo en este grupo, y sé que si siguen así llegaran lejos.

-¿Quién crees que es irremplazable en el equipo?

-Difícil esta pregunta, creo que ahora hay más cantidad de buenos jugadores y más de un jugador por puesto. Tomando en cuenta que algunos son polifuncionales, creo que hoy en día es muy difícil reemplazar a Fede, que es muy bueno tanto defendiendo como atacando y está afirmado en su posición. No digo que sea irremplazable, sino que sería el más difícil de reemplazar. Luego creo que Pipi está también muy afirmado en su posición y tienes características similares a las de Fede, pero con más despliegue.

-¿Cómo recibiste la experiencia de ser padre justo al inicio de una temporada?

-Bueno, la verdad es que ni me acordaba que era al inicio de una temporada. Ser padre es lo mejor que me pasó en mi vida, aunque los primeros días del nacimiento de Juani fueron un poco complicados y no pude estar con el equipo. En cuanto pude volví al equipo. Agradezco a los muchachos por sus palabras de apoyo, fue muy lindo compartir con mis compañeros la experiencia de ser padre. Te da otra alegría diferente y creo que se demuestra dentro de la cancha.

-¿Cómo ves la actualidad del equipo?

-Veo muy bien al equipo, afianzándose partido a partido. Los nuevos ya no parecen nuevos y cada día me sorprenden más. Si siguen con la misma mentalidad y con el mismo empeño sé que van a llegar lejos, más de lo que hemos llegado en torneos anteriores. Veo un gran equipo en etapa de crecimiento, ojo que todavía me parece que falta mejorar bastante para ser un candidato serio. Pero si seguimos así vamos por buen camino.

-¿Crees que la CD, de la que formás parte, colaboró en la mejora de los resultados?

-Sí, no hace falta creerlo, se nota en las estadísticas. Creo que fue una buena idea para fijar metas y que no queden dudas de lo que se quiere como equipo.

-¿Cuál es el balance de la primera mitad del Torneo?

-Creo que es positivo, si bien en la Copa (Verano 2010) no se pudo continuar por los penales, se hizo un buen papel y sabíamos que estábamos recién conociéndonos como equipo. Este Torneo (Apertura 2010) estamos yendo de menor a mayor y a cada partido se nota la mejoría. Espero que sigamos por este rumbo, que al parecer es muy bueno.

-¿Para qué crees que están?

-Creo que hay que ir paso a paso, y si bien me gustaría decir que estamos para ser campeones hay que estar tranquilo y pensar objetivos claros. Por ahora creo que están para superar torneos anteriores, clasificar directamente sin jugar repechaje y hacer un buen papel en el siguiente grupo. Después se verá si hay techo para este equipo. ¡Ojalá me sorprendan!

-¿Qué posición te dejaría conforme?

-En este torneo estar entre los 5 mejores, y si se clasifica al siguiente grupo, clasificar. Con eso me conformaría.

-Cuando te lesionaste se dijo que eras el jugador más difícil de reemplazar. ¿Quién crees que toma ese lugar en el equipo de hoy?

-Sin lugar a dudas es Javier, no solamente porque juega en el mismo puesto, sino que es un muy buen jugador. Esta afirmándose y creciendo partido a partido. Va a ser una linda y sana competencia cuando pueda volver a jugar.

-¿Cómo estás después de dos operaciones?

-Renovado (risas). Voy por la lipo en la próxima. Por el momento me siento bien. La recuperación de la primera operación fue muy buena y ahora tengo la más difícil que es la de la rodilla. En este momento estoy mentalizado en hacer lo mejor posible y seguir al pie de la letra lo que me indican los médicos, por el momento va todo bien. Espero seguir así.

-¿Para cuándo esperás volver a las canchas?

-Espero volver para el año que viene, si Dios quiere más o menos en los meses de febrero, marzo. Todo depende de cómo me vean los médicos.

-¿Cómo soñás la vuelta?

-Solo espero volver, es lo que más quiero. No tengo un gran sueño, quiero jugar y en mi partido de vuelta no perder y jugar aceptablemente. Solo eso.

-Considerando como está el equipo hoy, ¿te ves volviendo a la titularidad? ¿En qué puesto?

-La verdad que no me siento titular hoy en día, más con los buenos jugadores que hay. No sé en mi vuelta en que puesto podría jugar, por mí con tal de jugar juego de lo que sea. Y no descarto el mediocampo, que también me gusta.

-¿Es el puesto de defensor central en donde más cómodo te sentís?

-Si bien mi puesto en Los Toritos siempre fue el mismo, el de defensor central, mi puesto real es 4 lateral derecho. Por lo menos es el que más me gusta.

-¿Qué le falta a tu juego? ¿Qué deberías mejorar?

-Yo creo que siempre un jugador debe mejorar, aun si eres el mejor del mundo. Creo que lo que me falta es pegar una patadita de vez en cuando, así los delanteros sienten mi presencia y que no va a ser fácil pasar. ¡Y meter goles! Que solo llevo 2.

-¿Cuál es la sede donde más cómodo te sentís para jugar?

-Madero, sin duda. Es mi cancha ideal.

-¿Crees que hay un buen nivel de arbitrajes en el torneo?

-No, en general no son buenos. Salvo 2 o 3 el resto son malos.

-¿Querés darle algún mensaje final o aporte público a los toros?

-Primero, gracias por compartir tantos lindos momentos, y en especial por el apoyo que me dan día a día. Y espero que este grupo siga por mucho tiempo, creciendo, madurando y esforzándose con humildad. Estoy seguro que si seguimos por el buen camino lograremos cosas importantes en un futuro no muy próximo. VAMOS TOROS CARAJO!