Miércoles, septiembre 20
Buenos Aires, ARG
20.7°C

“La base está…”

“La base está…”

En un sábado con fecha libre para Los Toritos, el técnico del equipo, Matías Lois, charló mano a mano con lostoritos.net y dejó muy claros todos sus conceptos. Desde cómo llegó al equipo en el 2009, hasta las horas como DT. Un ping pong sin desperdicio…

-¿Cómo llegaste al equipo?

-Por jugar los viernes en Serrano con Emiliano Barbieri, ahí conocí al Presidente y capitán Daniel que me ofreció jugar los sábados a la mañana en el torneo Ocampo de Futbol 9.

-¿Te acordas de tu primer partido?

-Sí, fui de suplente. Entré de 5 porque se lastimo, como siempre, Arbutín. La primer pelota demostré mis aptitudes, patada y amarilla. Luego pase a jugar de 3 por Seba, creo.

-¿Cómo era tu relación con el anterior técnico, José Garcia?

-Era buena fuera de la cancha, pero dentro de ella teníamos varias diferencias, vemos el futbol muy distinto. Siempre era el primero en salir, siempre, jugara bien o mal, salía.

-Tu mejor momento en el equipo…

-No sé si tuve un mejor momento, creo que el torneo anterior fue muy bueno y este jugando como 2 creo que he tenido partidos barbaros como malos.

-Tu peor momento…

-Así como no tuve mejores creo q no tuve peores. Siempre mantuve el nivel, entre 5 y 6 puntos! (risas)

-¿Cómo surgió participar del programa de radio Mundo Toro?

-Fue con Fede y Dany que decidimos hacer algo más para el equipo y la página, cada vez cuesta más, pero es una linda descarga.

-Desde que estás en el equipo, ¿Cuál fue la formación que mejor viste jugar?

-Garcia como técnico,  la que llevo a los toritos a segunda ronda. Colo, Lucho, Javi, Caco, Ema, Martín, yo, Dany y Fede. Entraban y salían varios. Yo como DT creo que la que jugo contra La Panza (de Ronaldo) o Normal 8, ordenados y jugando bien.

-¿Cuándo comenzaste a estudiar para ser entrenador?

-En el 2010 en el ISDE

-¿Crees que como técnico podes dar más que como jugador?

De las dos formas se puede dar todo, creo que el dar TODO siempre fue mi virtud.

-¿Cómo te llegó la oportunidad de dirigir el equipo sabiendo que Garcia estaba en el cargo hacía mucho tiempo?

-Hablando con los chicos, surgió la oportunidad de un cambio. Les dije que moría de ganas por serlo y quería aprender y hacer experiencia junto a ellos. Hacer la primera experiencia como DT de un equipo amateur en donde hay amigos es una buena forma

-¿Crees que tiene buen plantel para enfrentar compromisos serios?

-Plantel hay, cuando no están todos lesionados! (risas) Creo que hay y se puede mejorar mucho, pero es cuestión de mentalizarlos!

-Un jugador que nunca puede faltar en su formación

-Hay una regla de oro que es en el futbol 11 la 1259. 1 el arquero, 2 el defensor central, 5 el mediocampista central y 9 el centrodelantero goleador.

-¿Que le falta a su equipo para mantener un buen nivel?

-Confiar un poco más tanto como en el DT como en los compañeros. Se cometen errores por no confiar y se cometen errores por no pensar correctamente el partido. El famoso LEER el partido.

-¿Pensás que estás capacitado para el cargo que ocupas?

-Estudie para esto y sigo leyendo y estudiando para lo que viene.

-Haciendo un propio análisis, ¿Qué cosas no volverías a hacer? ¿Y qué cosas sí?

-Volvería a dar la primera charla y mantener una charla serena y tranquila con todos antes de arrancar la conducción, cosa que es el día de hoy que no se puede hacer. Se hizo todo sobre la marcha.

-¿Cómo es tu relación con el presidente y capitán, Dany Garcia?

-Tenemos nuestros cruces pero más allá de todo el para mi es primero un AMIGO después mi goleador, después el locutor y ultimo el presidente!

-¿Qué línea pensás que deberías reforzar?

-Los volantes deberían ser más de marca o al menos lastimar o romper un poco más el juego de los adversarios, veo que últimamente están llegando muy limpios los delanteros y medios rivales.

-¿Algún jugador que le gustaría repatriar?

Caco (Ignacio Garbi).

-En general, ¿Cuál es el gran déficit del equipo que le impide llegar lejos en los torneos?

-El orden y el compromiso. Creo que se debe tener más orden y a veces pecamos de dejar las jugadas o distraernos, no apoyar al compañero, faltar, muchas cosas que se liman hablando y cediendo y conciliando cosas.

-¿Estás cómodo en tu cargo o a veces pensás en renunciar?

-La opción siempre está, yo la puse a consideración varias veces desde el momento que se cuestionan tantas cosas. Si hay varias voces de inconformismo prefiero dar un paso al costado, porque debo ser yo el equivocado. Lo que más molesta es que cuando uno hace las cosas bien no se dice nada y cuando hay un error saltan todos a la yugular y a veces sin fundamentos. Yo deje algo en claro, explico todo lo que hago siempre y cuando sea con buena leche.

-Cierre final…

-La base de este equipo esta, solo falta aclarar algunos conceptos de juego y saber a lo que queremos jugar, es cuestión de ponernos todos de acuerdo y entender lo que pido y saber llevarlo a cabo de la mejor manera posible, pero eso depende pura y exclusivamente del grupo. Hay muchas voces y muchas formas de ver el juego, hay q unificar todo para poder salir adelante.