Último empate

Vega festeja el empate con Montechiesi.

Los Toritos empataron 1-1 frente a Viejos Vinagres, último de la tabla, y pese a volver a sumar no pudieron vencer a un equipo débil que fue en busca del punto todo el partido. El gol lo convirtió Maximiliano Vega y significó la paridad del resultado después de estar tempranamente en desventaja.

20160528_142928

Los capitanes

Nuevamente el técnico Maiorana tuvo rotación en la convocatoria ya que en este partido no pudo contar con el arquero Astrada. Su lugar lo ocupó Gonzalo Rojas, quien ya había defendido el arco naranja en el campeonato anterior y cumplió una muy buena tarea. El regreso de Bautista Rueda y Martín Ballari le devolvieron solidez al equipo, mientras que no fueron de la partida Exequiel Ramírez, que continúa en rehabilitación por una dolencia en su tobillo, y Martín Mansilla y Cristian Ardito por cuestiones personales.

Llegando a la mitad del campeonato, el equipo Toro logró cosechar tan sólo seis puntos y sigue inmerso en su mal momento. Quizás el descenso fue tocar fondo para los de Maiorana pero evidentemente siguen sin poder hacer pie en lo futbolístico y no consiguen sumar de a tres. El consuelo para trabajar sin presión e intentar salir de esto es que en la última categoría del certamen no existen los descensos.

Gonzalo Rojas

Templanza y seguridad de sobra. Y eso que hacía mucho que no venía a jugar con el equipo, y que la cancha estaba mojada y consecuentemente resbalosa. Nada, un arquero que dio seguridad pese a todas las adversidades: las climáticas y las futbolísticas.

Bautista Rueda

La diferencia que marca cuando forma parte del nueve inicial es cada vez mayor. Firme, seguro, convencido y con mucho sacrificio para el equipo. Parece una mala jugada del destino que justo este primer semestre no pueda estar confirmado todos los sábados por cuestiones sobradamente justificadas. Sin dudas ya la Comisión Directiva se pondrá en contacto para analizar cómo será la disponibilidad del lateral para la segunda parte del año.

Javier Anlellini

En el primer tiempo, específicamente, cortó todo. Jugó con toda la experiencia a cuestas y sacó el máximo provecho, los rivales por ahí no pasaron. En la segunda mitad, capaz empezó a mirar de más el arco rival y a dejar de proteger tanto el propio.

Matías Lois

2016-05-28

vs. Viejos Vinagres

Con sus movimientos un poco aparatosos se las ingenia para resolver situaciones comprometedoras en el fondo. Cuando está concentrado en su juego, es una pieza realmente importante de la defensa. Es una lástima que, desde hace ya casi 3 años, el técnico no pueda contar con él para afianzarlo en la primera línea naranja: a veces por trabajo, a veces por cuestiones personales y a veces por lesiones, nunca logra conseguir una regularidad. Desperdicio una chance manifiesta de gol, pero es importante que, como en este sábado, comience a afianzar un poco más su faceta de ataque, aunque después no termine del todo bien la jugada.

Martín Ballari

Un regreso que superó las expectativas de todos. Mucho más concreto en el juego, tanto en la toma de posición, y desde ahí la neutralización del jugador rival, como en la elaboración del juego. Es fundamental que un hombre que ocupa su posición sea expeditivo para tocar la pelota, sobre todo si, como el, tiene las capacidades técnicas para hacerlo.  Sin dudas lo más destacable fue su entrega y su actitud durante todo el encuentro.

Federico Camiña

Se sabe de la predilección del DT por este jugador. Pero es otro caso de esos que por motivos laborales, no puede ser siempre de la partida. Más allá de esto, siempre que viene al equipo su aporte es muy importante. Un jugador que posicionalmente es uno de los más ordenados del torneo, que comete muy pocos errores por partido y que supo, con el paso del tiempo, ir adatando su juego, su forma de juego, para no perder vigencia.

Guillermo Funes

Es sabido por todos que su mayor aporte lo puede hacer en ataque. Sin embargo, su bondad y sentido de pertenencia lo hacen colaborar infatigablemente con la defensa del equipo. Más allá de sus dotes y cualidades técnicas, en algunos partidos, como este que pasó, se va mucho del juego cuando la pelota no le llega. Su rebeldía es, por ende, negativa, porque no lo lleva a intentar cosas positivas sino que lo quita de partido.

Maximiliano Vega

El volante, que en principio venía jugando como 5, le está tomando el gusto a irse un poco más arriba. Ya empezó este partido colocado, por el dt, como un volante adelantado, de creación. La realidad es que en muchos momentos terminó jugando muy arriba, como 9. Quizás es por eso mismo que ha marcado su primer gol en la vuelta al equipo, tras una gran peinada de Montechiesi, que lo dejó mano a mano con el arquero. Hay que decir que definió muy bien y con mucha tranquilidad. Se espera que cuando se lo necesite nuevamente en posiciones más retrasadas no manifieste una nostalgia por ocupar los puestos de vanguardia.

Rodrigo Montechiesi

En el primer tiempo casi no tocó la pelota. Claro, el equipo estaba inconexo y le costaba acercarse hasta su posición. Eso sí, cuando la agarró, allá por la izquierda, hizo otra de esas apiladas, con movimientos espasmódicos y con mucha habilidad, y dejó solo a un compañero frente al arco. El resultado de la jugada ya ha sido explayado. Luego, en la segunda parte tuvo una muy buena, con esa habilitación de cabeza ya mencionada. Y una mala, con una jugada manifiesta de gol que no pudo concretar. Lo bueno es que dejó en claro que el bajo rendimiento del pasado partido fue algo pasajero. Y pasado.

Tomás Medrano

Partido errático. Le cuesta encontrar su lugar en el equipo. Caminó por la cornisa de la expulsión, luego de una fuerte patada que le valió una amarilla, tuvo dos o tres consecutivas que pudieron llevar la paciencia del árbitro al límite. Hubo dos o tres jugadas claves en las que no pudo afianzarse y perdió el balón. En un equipo que le cuesta generar situaciones de gol, por más que en este partido en particular haya generado bastantes, es importante que quienes juegan en posiciones de ataque saquen el mayor provecho posible de las ocasiones.

Dejá una respuesta