Miércoles, septiembre 20
Buenos Aires, ARG
20.7°C

Se mancó de entrada

Se mancó de entrada

IMG_20160820_124618

Los Toritos volvieron al ruedo de la peor manera. Fueron abatidos 7-1 por Paysandú. El tanto para los naranjas fuer marcado, de penal, por Guillermo Funes. Cabe destacar que los minutos iniciales fueron jugados con un arquero improvisado que no pudo ofrecer ningún tipo de garantía frente a ningún disparo rival. Se vio un equipo partido en dos mitades: una en pugna por salir adelante, la otra que vuelve y vuelve a repetir errores de hace años.

Si bien la charla previa fue con energía y con vistas a encarar esta última parte del año con ganas renovadas, la realidad impactó al conjunto Toro. Hace unos cuantos meses falta un arquero que sea titular, que tome la posta dejada por la salida de Chiquito. En ese lugar, IMG-20160820-WA0003jugó un invitado que no estuvo a la altura de las circunstancias. Los tres primeros goles en contra vinieron dos de la mano de este improvisado portero y uno por una salida errónea desde abajo. Después de semejante sacudón, hubo reacomodamiento: Agustín Mangialavori, se puso los guantes; el capitán Rueda, dejo  la banda media y volvió a su puesto en defensa. Si a esto le sumamos la llegada tardía de algunos jugadores y la llegada inesperada de otros, el panorama empeora.

Una vez normalizado el conjunto naranja, y a pesar de los tres goles en contra, se empezó a levantar un poco el nivel. Pero no fue suficiente. Los naranjas, absolutamente volcados al ataque, a la caza de goles que los pongan en partido, no pudieron nunca dar la estocada final. Y cuando el rival salió de contra, halló una defensa endeble, superada en número las más de las veces, y pudo aumentar la diferencia.

Se percibió claramente como en el equipo hay dos fuerzas que pugnan por hacerse fuerte: la una que intenta sumar espíritu colectivo y fortalecimiento de grupo, la otra que sigue tirando hacia atrás con la constante de errores que son hasta difíciles de comprender.

Quedan como saldo positivo los regresos de Ramírez y Funes, ambos en buena forma, y algunos pasajes futbolísticos con muy buena actitud. Lo malo es que aún no está resuelto el tema arquero y que el 9, Dany García, quien estaba convocado, tuvo una recaída y no podrá volver a las canchas por algún tiempo más.

FICHA DEL PARTIDO

Dejá una respuesta