Cincografía de un equipo

2016-09-10-tapa

Los Toritos vencieron a Viejos Vinagres por 5-2 y consiguieron su primer triunfo en el campeonato. Así el equipo dirigido por Martín Maiorana logró sumar puntos por segundo sábado consecutivo y busca acomodarse en la tabla. Los Toros no marcaban cinco goles desde diciembre de 2014 cuando vencieron a Los Turros por 6-1. Los tantos fueron marcados por Dany Garcia en dos ocasiones, que le permitieron al goleador llegar a los 200 goles con la camiseta naranja (ver De cabeza al 200), uno de cada delantero titular, Cristian Ardito y Rodrigo Montechiesi que volvió al gol y el restante de Maximiliano Vega.20160910_133053

La charla del Míster Maiorana comienza a llegar a sus dirigidos y se notó mucho en estos dos últimos partidos. Desde su fuerte discurso sobre el tratamiento del balón y el ordenamiento de las líneas, Los Toros han podido jugar un fútbol más relajado sin desesperarse buscando hacer el segundo gol antes que el primero o sacando adelante partidos en los cuales el rival ofrece espacios. Fue así que el nueve titular presentó apenas dos cambios, obligados, con respecto al partido anterior. Fernando Peris ocupó nuevamente el arco por ausencia de Cristian Corbalán y Guillermo Funes ingresó en la mitad de cancha reemplazando al ausente Bautista Rueda. Repetir los mismos nombres es algo fundamental en el fútbol y los Naranjas intentan poder conseguir esa regularidad en la convocatoria para poder pelear un puesto de ascenso.

Es cierto que el torneo C1 es un camino largo y nada fácil. También es posible que no sean todas rosas y el equipo de Maiorana enfrente algún trago amargo como a todos los equipos les sucede, pero comenzando por consolidar la columna vertebral, se le reducen notablemente los riesgos. Lograr confianza en un arquero titular, la gran prestancia que muestra Exequiel Ramírez jugando como zaguero central, el orden de los laterales Agustín Mangialavori y Eduardo Giagame, la entrega y dinámica de Maximiliano Vega en el círculo central, el despliegue de los carrileros Bautista Rueda y Martín Mansilla junto a con el buen nivel de sus delanteros Cristian Ardito y Rodrigo Montechiesi sumado a el regreso de Dany Garcia, van dando al técnico la tranquilidad que viene buscando hace un tiempo en su equipo. Será cuestión de que vayan partido a partido.

Fernando Peris

Se puso los guantes por un partido más. El club ya le comunicó que será tenido en cuenta como jugador de campo, pero ante posibles ausencias de arquero, será él una de las alternativas para cubrir ese puesto. Tuvo un grandísimo partido. Sacó algunas pelotas claves con unas voladas hasta pintorescas. Fueron claves para sostener al equipo y brindarle seguridad.

Eduardo Giagame

Otro buen partido del defensa. Firme. Con rictus serio todo el partido. Fue amonestado por una dura falta que cometió cuando los rivales se venían envalentonados de contra.

Exequiel Ramírez

Ordenado y contundente, fue el primer paso para que la defensa esté siempre ordenada y compacta. Muy bien leyendo la segunda jugada. Moviéndose libre detrás de los laterales se lo ve muy cómodo.

Agustín Mangialavori

De los mejores partidos que se le vio desde su llegada al equipo. No tuvo prácticamente dudas a la hora de despejar o de cortar un ataque. Mantuvo el orden en todo momento hasta dio dos pases gol para los delanteros.2016-09-10

Maximiliano Vega

Mantiene su gran nivel partido a partido. Está participando mucho en las acciones de ataque. Y su aporte en la marca es muy importante también. Un jugador que con su aplomo y capacidad genera siempre confianza y orden para todo el equipo.

Martín Mansilla

Qué falta le hacía al equipo que volviese a su nivel. Dúctil para el cambio de defensa a ataque. Rápido para pasarla. Se está asociando mucho con Vega y en este partido y el pasado, esa asociación terminó en situaciones de gol.

Guillermo Funes

De a poco va recuperando su nivel. Es muy importante su sentido de la marca que lo lleva siempre a estar atento a no dejar huecos. Se espera que recupere toda la confianza necesaria para marcar diferencia en el frente de ataque.

Cristian Ardito

Buen parido del delantero. Es muy importante que se esté encontrando con el gol. Esta vez fue ingresando por el segundo palo. Inteligentemente. Libre de marcas. También es de suma importancia la colaboración que presta en defensa y la absoluta adecuación a cada cosa que se le pide.

Rodrigo Montechiesi

Finalmente volvió al gol. Volvió a tener algunas oportunidades más que las que venía teniendo. Lamentablemente no pudo aprovecharlas a todas. Peleó mucho arriba y mostró algunos desbordes interesantes cuando se tiró a las bandas.

Dany Garcia

Ingresó y la primera pelota que tocó fue gol. Inmediatamente tuvo otra posibilidad que no pudo aprovechar. Más tarde, metió un tiro espectacular que dio en el palo. Finalmente, de cabeza, logró el segundo gol, que constituyó el 200 en su carrera en el equipo naranja. Queda claro que con su vuelta, el equipo aumenta mucho sus posibilidades de llegar al gol.

Martín Ballari

Ingresó muy bien. Tuvo movimientos acertados y paredes muy interesantes. También, el despliegue físico que siempre aporta. En un momento se comenzó a desordenar, incumpliendo algunas de las pautas que se hablaron durante la planificación del partido. Eso llevó a un ligero desajuste del medio campo que se tradujo en algunas situaciones para los rivales.

Dejá una respuesta