Jugar bien y perder

2016-09-17

Los Toritos cayeron derrotados 1-0 frente a Green Team en los minutos finales del partido y así el equipo de Maiorana encajó su segunda derrota en el campeonato. El equipo naranja, que viene mostrando una mejoría notable en su juego, dominó las acciones de un partido trabado y con pocas llegadas a los arcos. El técnico pudo y volvió a repetir el equipo titular de los últimos partidos y eso se va notando ya que el conjunto Toro circuló el balón pacientemente buscando el momento para dar una estocada.

En el arco reapareció Cristian Corbalán que no tuvo mucho trabajo pero que llegando al final del encuentro salió lejos en un córner y el delantero rival, que había burlado la marca de Javier Anllelini, conectó de cabeza el único gol del partido.  Justamente el zaguero uruguayo volvió a tener unos minutos en defensa debido a la salida de Exequiel Ramírez, que venía haciendo un partido excelente, por una molestia en su rodilla. Otro que volvió a tener minutos fue el goleador Dany Garcia, que sigue esperando su oportunidad desde el banco. 20160917_092138Se mostró fino con la pelota las veces que participó aunque esta vez no la recibió limpia para tener alguna chance de gol. Guillermo Funes recuperó su buen nivel y le dio dinámica al ataque naranja, pero se contagió de la falta de profundidad que le faltó al equipo en la segunda mitad, algo que en el primer tiempo pudo plasmar y casi llegar a desnivelar el marcador.

También hubo puntos altos en el mediocampo Toro. Maximiliano Vega ya como una costumbre se adueña de las acciones del medio en cada partido e intenta limpiar la pelota para generar juego y esta vez lo hizo con un ladero inspirado: Martín Mansilla. El 28 mostró un gran despliegue y le salió todo lo que decidió mostrando a las claras que cuando se lo propone puede ser un jugador fundamental en el esquema de Maiorana.

El equipo mejoró y lo sigue haciendo. Quizás frente a un rival que se plantó de otra manera en la cancha retrocedieron un casillero en la manera de generar profundidad para lastimar. Las manos vacías siempre son un golpe al mentón pero el equipo estuvo a la altura del partido y sólo le faltó convertir alguna de las pocas situaciones que tuvo. Son partidos donde el que hace el gol gana y esta vez al Toro le tocó perder.


Estamos verdes arriba, hay que saber aprovechar las situaciones que tenemos. EXEQUIEL RAMÍREZ

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Dejá una respuesta