La victoria tras el temporal

Los Toritos volvieron al triunfo en el primer partido oficial del año. El encuentro contra Los Champys,  era uno adeudado del torneo del año pasado y contra un rival que se encontraba por debajo en la tabla de clasificaciones. Tras un fin de semana convulsionado, era importante para todos poder levantar la moral con una victoria.

El comienzo del partido fue parejo, pero la predominancia de tenencia fue de los rivales. Los Toros parecían bien plantados en la cancha pero no lograban desdoblarse para contraatacar con profundidad, ni pudieron casi nunca tener la pelota. Galeano tapó un mano a mano importante, particularmente porque fue la única llegada clara de los rivales. También hubo una buena respuesta del arquero y del central Giagame en el juego aéreo, que fue la vía por la que los rivales más se acercaron al arco naranja.

La segunda mitad transcurrió un poco más pareja en el manejo de la pelota, pero los rivales ya no lograron penetrar por la defensa y el nutrido mediocampo Toro. Los naranjas, que mantuvieron un nivel regular durante casi todo el partido, fueron imponiéndose lentamente sobre un rival que cada vez podía detener menos sus avances. El gol vino desde el banco, con el ingreso de Ballari, quien recibió un pase de frente al arco rival y, con tiempo para pensar y acomodarse, conectó un disparo espectacular en el ángulo.

Pocos minutos después, el rival perdería a un jugador por doble amarilla, ya que en dos ocasiones pegó dos patadas totalmente fuera de lugar. A partir de allí, Los Champys quedó aún más desdibujado y Los Toritos conectaron mejor sus partes y hubo transiciones interesantes de pases. Pero siempre faltó el último toque: ya sea porque no se pateó o porque se pateó mal. Finalmente en una contra muy bien llevada adelante por Ardito, Loureiro decretó el cierre del partido con ese gol que fue el 2-0 para los Toros.

Gabriel Galeano

Poco trabajo para el arquero. Pero cuando tuvo que aparecer, apreció. Hubo una seguidilla de malas salidas desde abajo que pusieron al equipo en riesgos evitables. Hay que mejorar ese aspecto para el futuro.

Bautista Rueda

Un primer tiempo plagado de imprecisiones en pases e intenciones de juego. Pero desde la marca, un partido interesante. En la segunda mitad fue casi impasable.

Demián Loureiro

Un rendimiento mucho más parejo que el del partido pasado. Si bien en el primer tiempo le costó un poco dar pases seguros, lo pudo resolver rápidamente. En la marca estuvo muy firme y ordenado.

Eduardo Giagame

Tras unos partidos de ausencias, su regreso no pudo ser mejor. Cortó y raspó como siempre. Disolvió problemas con jerarquía. En el juego aéreo estuvo muy firme también, detalle muy importante para el equipo.

Maximiliano Vega

Con cinta en brazo, dirigió futbolísticamente casi todo el partido. Ordenado y ordenador. Con la tranquilidad y jerarquía habitual. En la segunda mitad fue reemplazado brevemente porque denunciaba un cansancio que no le permitía seguir.

Martín Maiorana

Un partido un poco más estable que el pasado, muy atento a la marca, con algunas imprecisiones a la hora de juntarse. Quizás lo más destacable es que intenta siempre un pase que genere orden antes que una jugada más vertiginosa que genere un desgaste innecesario.

Guillermo Funes

También muy importante en el aspecto defensivo, brindando solidez en la mitad de cancha. Pero con desenvolvimiento importante en el ataque, tanto en jugadas como en pelota parada. A veces es necesario que se anime más a probar de media distancia.

Martín Mansilla

No pudo nunca ser el nexo entre el ataque y el mediocampo como se esperaba, pero no necesariamente tuvo un mal partido. Tuvo algunos buenos encuentros y llegadas al arco rival que no pudo concretar en gol.

Cristian Ardito

La posición un poco más adelantada en el campo lo hizo pasar por varios momentos de no tener contacto con la pelota, lo cual no lo beneficia. En la segunda mitad fue importantísimo en cada contra que tuvo el equipo. Y su visión de juego –pero sobre todo su sentido de juego- brindó la posibilidad a varios compañeros para que pudieran hacer un gol.

Rodrigo Montechiesi

No se lo vio imponerse como se sabe que puede hacerlo. Tuvo algunas situaciones de esas que parecen ser ideales, recibir de espaldas al arco, girar y superar rivales. De todas maneras su rol fue importante los minutos que estuvo dentro de la cancha.

Sebastián Lopez

Tuvo pocos minutos en cancha, pero alcanzó para que pueda desdoblarse y llegar hasta el área rival, desde su posición defensiva, y amenazar la valla contraria. En la marca estuvo firme.

Martín Ballari

Cuando ingresó por la banda derecha, estuvo muy desordenado y generó un poco de confusión en el equipo. Cuando se mudó a la posición de 5 levantó el nivel. Coronó una buena actuación con un implacable derechazo al ángulo que abrió el marcador.

Dany Garcia

No tuvo minutos en cancha por decisión del DT. Es importante su apoyo incondicional a pesar de no haber jugado.

Dejá una respuesta