Domingo, noviembre 19
Buenos Aires
14°C

Noticias

Dos de dos

Segundo triunfo en la segunda fecha del torneo. Los Toritos frente a LFC demostraron ser un equipo que, desde el afianzamiento en la mitad de cancha, junto con un muy buen funcionamiento colectivo e individual de la línea de defensa, es duro de vencer. También mostraron buenas aptitudes en el ataque, aprovechando muy bien las ocasiones generadas.

El partido mostró en el comienzo a un conjunto naranja bien plantado en la mitad, a la espera de ver qué hacía el rival. Fue importantísimo que ante el primer gol rival, proveniente de un error de Galeano, el equipo, con el arquero incluido, nunca se desmoronó ni perdió el orden. A medida que fue avanzando el partido, se sintieron más seguros cada vez y lograron revertir el resultado ya en la primera parte mediante dos goles. El primer fue de Dany Garcia de tiro libre. El segundo, una magistral jugada individual de Guillermo Funes sobre la derecha.

La segunda mitad fue de mucha lucha por parte de los Toros. Si bien es cierto que en un momento terminó siendo un poco desinteligente la cantidad de faltas innecesarias que se hicieron en la mitad de cancha, y que eran la única manera que los rivales tenían de generar algo de peligro en el arco de Galeano, es muy reconfortante ver la garra que se pone. Cada equipo convirtió un gol más: LFC tras la sanción de un penal por mano de Martín Mansilla dentro del área. Y los naranjas, mediante el goleador Rodrigo Montechiesi, quien tuvo un ingreso en el partido brillante.

Recién comienza el torneo y claro que hay muchísimos aspectos por mejorar, pero nada mejor que recorrer el camino del aprendizaje sumando de a tres y consolidando algunos aspectos fundamentales que todo equipo debe poseer para pelear en los puestos de vanguardia.

Gabriel Galeano

Más allá de aquel error grave, el portero se muestra muy seguro durante todo el partido. Y además siempre tiene una o dos atajadas claves. Se va afianzando en el arco como una pieza clave del equipo.

Eduardo Giagame

Cada vez menos Edu y mucho más Eduardo. No lo dejó prácticamente hacer anda al nueve rival. Y todas las pelotas que le pasaron cerca, fueron reventadas hacia lugares menos riesgosos. Otro gran partido del central.

Sebastián López

Un partido muy prolijo del lateral. En general muy ordenado y con bastante criterio a la hora de pasar al ataque. Viene mostrando en estos dos partidos un nivel mucho mejor que el de la pretemporada.

Demián Loureiro

Otro de muy buenos dos partidos. Siempre firme, callado y ordenado. Inteligente para romper líneas con velocidad, aunque todavía el equipo no supo aprovecharlo del todo. Fue reemplazado en la segunda mitad porque evidenció cansancio.

Maximiliano Vega

Fundamental todo lo que hace en la mitad de cancha, desde ordenar, leer el partido, hasta meter y hacer sentir rigor a los rivales. Ordenó muy bien la línea media del equipo.

Guillermo Funes

Partido muy prolijo del volante, que regresó tras una semana de ausencia. Coronada su actuación por un gol genial, en el que fue creador y ejecutor de toda la jugada. También importante en las pelotas paradas.

Martín Mansilla

Un partido no del todo bueno del volante. No terminó de hacer ninguna de las tareas del todo bien, ni marcar ni crear juego. Tuvo una buena jugada en la primera parte, con un buen remate, pero se necesita más de su desempeño.

Martín Maiorana

Un partido en el que pasó bastante desapercibido, lo cual no le quita el mérito de no desordenarse nunca ni dejar al jugador asignado a su marca libre en ningún momento. En la segunda mitad con un par de intervenciones pudo impedir algunas jugadas que parecían importantes de los rivales. Futbolísticamente le falta aportar mucho más.

Dany Garcia

Tocó muy pocas pelotas en el partido. Se sabe que en estos momentos esta situación puede reiterarse en los partidos, pero es clave que cuando tenga las chances las convierta. Y por ahora viene sucediendo. Un aporte fundamental ese en el equipo. La primera mitad muy solidario en la marca, en el segundo tiempo ya no tanto. Ese es un aspecto en el que debe ser mucho más regular.

Rodrigo Montechiesi

Ingresó muy motivado desde el banco y corrió a todos los rivales. Generó confusión y errores sistemáticamente en los adversarios. Y además convirtió un gol. Un jugador que cuando está así de mentalizado, es clave.

Exequiel Ramírez

Primer partido del experimentado centrocampista. Se nota muy rápidamente la jerarquía que tiene para jugar. Es una pena no poder contar con el todo lo necesario. Pero cada vez que puede jugar, lo hace de gran manera.

Bautista Rueda

Irresponsablemente llegó con el partido ya comenzado. Más allá de esto, como siempre tuvo un desempeño muy parejo y fue muy importante en el aspecto defensivo del equipo, aunque esta vez casi siempre parado como volante.

por Martín Maiorana

Escritor