Bancate ese defecto

Los Toros tuvieron su primera derrota en el torneo. Fue en la tercera fecha, frente a Flojas Paletas, por 5-2. Si un partido se compone de momentos, los de Los Toritos, los mejores, esos que cambian la situación de un partido, no fueron aprovechados. El primer tiempo comenzó mal. Bajo algunas miradas desde el vamos por los cambios posicionales que propuso el técnico Maiorana. Bajo otras, desde una cuestión de orden a la hora de seguir las marcas. Seguramente haya sido por la síntesis de esas dos cuestiones. Lo concreto es que los toros empezaron mal y los rivales, un equipo ágil, lo aprovecharon y se pusieron en ventaja por 2-0. Sobre el final de ese primer tiempo, ya con algunas variantes en la cancha, el equipo tuvo su primer gran momento y generó tres situaciones de gol, las cuales fueron desactivadas de manera brillante por el equipo rival. 
La segunda mitad comenzaría ya en un nivel de mayor normalidad, el equipo naranja presionando más arriba y con la intensidad necesaria. Los rivales, mucho menos intensos y, sobre todo, menos peligrosos. Y ese fue el segundo gran momento. Y allí, por un error desde la salida del arco, los rivales se encontraron, porque ni siquiera fue buscado, con el tercer gol. Los Toros, a la altura de las circunstancias, siguieron adelante, con orden y con disciplina posicional. Así consiguieron el descuento de la mano de Martín Mansilla, tras una habilitación de Dany Garcia. Lamentablemente los rivales volvieron a anotar y ahí sí dio la sensación de partido liquidado. Aun así, Mansilla volvió a marcar un golazo olímpico. Sobre el final, un gol, de esos anecdóticos, cerró el resultado, por cierto abultado, de 5-2. Lejos de caer en una perorata retrógrada, esta derrota debe servirle al equipo. Ah, por cierto, todos los demás resultados de la fecha, anómalos en su mayoría, expusieron que perder tres puntos, además de ser algo que está en los planes de cualquier equipo, no supone ninguna desgracia.

Gabriel Galeano

Trasladó algunos puntos flojos de partidos pasados al presente. Es importante que recobre la confianza y que mejore ciertos aspectos del juego para brindar al equipo la seguridad necesaria.

Demián Loureiro

Fue uno de los puntos más altos en defensa. Se lo notó con seguridad a la hora de marcar. Sería productivo que trabaje y mejore la entrega del balón tras recuperarlo.

Eduardo Giagame

Transmitió seguridad, como siempre, desde su tranquilidad para marcar al 9 rival y ordenar la defensa. Cuando el equipo salió a buscarlo, sufrió un poco el mano a mano con los delanteros.

Bautista Rueda

Se lo notó incómodo en el PT y fue superado en su sector. Nunca renegó la actitud y en el ST levantó mucho su nivel. Fue importante cuando el equipo soñó con la remontada que no pudo concretar.

Maximiliano Vega

El pilar del equipo estuvo errático en los primeros minutos con los pases. Siempre mantuvo el orden y cuando jugó más arriba distribuyó con claridad y rapidez. Tuvo una chance clara que atajó el arquero. Sigue demostrando su importancia en el funcionamiento del equipo como engranaje de juego.

Cristian Ardito

No sintió la posición que le asignó el DT (volante por derecha) y le costó seguir su marca. Tuvo poco contacto con el balón y se lo vio fastidioso. No pudo aportar en la medida que lo hizo en partidos anteriores.

Martín Maiorana

Jugó poco y mal. No se sintió cómodo en la cancha, fue superado por el rival en ese sector (banda izquierda), y no pudo capitalizar una chance de gol. Es importante que recupere la confianza y le aporte el orden y la actitud que lo caracterizan al equipo.

Guillermo Funes

Le costó seguir al 5 rival en su nueva posición (enganche). Tuvo contacto con el balón y alternó entre buenas y malas decisiones. Tuvo la chance más clara del PT en sus pies y no pudo concretarla. El equipo sabe que tiene mucho más para dar y se espera una mejor versión de él.

Dany Garcia

Le llegó poco la pelota, y cuando tuvo la posibilidad de encarar, no pudo superar a la defensa rival. Debe seguir trabajando la marca en la salida contraria, principalmente para ocupar espacios. Dio una buena asistencia en el primer gol y no tuvo ninguna clara para definir él.

Sebastián López

Le tocó jugar pocos minutos. En ellos, se mostró sólido y con buenas decisiones tomadas. A veces pierde momentáneamente el orden, pero su buen estado físico le permite reordenarse rápidamente.

Exequiel Ramirez

Muy prolijo en cuanto a la posición, pero lejos de lo que puede brindar futbolísticamente hablando. En la marca no estuvo muy firme y tampoco se destacó por optar por la mejor posibilidad a la hora de decidir con la pelota.

Martín Mansilla

Empezó el encuentro como suplente y cuando le tocó ingresar, lo hizo de buena manera, aunque siga estando a una distancia todavía de su mejor desempeño. Marcó dos goles, tarea en la cual debía mejorar desde hace un tiempo, uno olímpico.