A lo Toro

Los Toritos cortaron la breve racha de derrotas con una agónica victoria. Fue 5-4 frente a Lacoste FC, por la quinta fecha del torneo Apertura. Los goles naranjas fueron marcados por Martín Ballari en dos oportunidades, Cristian Ardito, Dany Garcia y Bautista Rueda.

Fue muy importante por muchas cosas esta nueva victoria del equipo: porque algunos jugadores tuvieron un desenvolvimiento muy bueno en aspectos en los que se esperaba un mejor desarrollo hace tiempo, porque la planificación táctica se cumplió casi a la perfección en la ofensiva, pero sobre todo porque sirvió para poner un alto en las derrotas del conjunto. En especial luego de la última, done hubo una baja respuesta anímica, algo que no debe volver a repetirse.

El primer tiempo fue, acaso, de los mejores en ciertos aspectos. El equipo tuvo mucha actitud y marco una buena cantidad de goles en pocos minutos. Después, si bien no pudo hacerse con la pelota, no tuvo grandes inconvenientes en su arco. Y cuando eso sucedió, Gabriel Galeano respondió de gran manera.

La segunda mitad fue literalmente otra cosa. Aunque el comienzo, nuevamente, fue casi a la perfección: de contra, con un balón largo desde el arco, Dany Garcia emprendió una carrera fenomenal y terminó la jugada mejor aún, picándosela al arquero. Parecía que se acababa todo, cuatro goles arriba y veinte minutos por jugarse. Pero la pesadilla estaba por comenzar, los rivales se vinieron con todo y los Naranjas estuvieron muy retrasados en la cancha. Por suerte aun hubo lugar para un gol más naranja que permitió que los tres puntos fueran para ellos.

Muchísimas cosas por mejorar, pero nuevamente hay que destacar que cuando hubo que dar una respuesta anímica, el equipo la dio. Resta pasar una semana dura en cuanto a lesiones, ausencias y expulsiones: Garcia, Mansilla, Ardito y Maiorana estarán ausentes el próximo encuentro. 

Gabriel Galeano
Volvió a mostrar que cuando está en un buen nivel es una pieza importante del equipo. Más allá de algunas dudas puntuales, cada vez que tuvo que aparecer lo hizo.

Bautista Rueda
Tras una semana de rendimiento regular, volvió a su mejor nivel. En defensa fue muy importante para sostener la arremetida rival. Cuando estuvo en el medio, fue clave cortando más arriba los intentos del rival y marcando un gol vital para la victoria.

Eduardo Giagame
Enorme partido del central. Cada vez más afianzado en su posición. Volvió a dejar todo y a apagar incendios hasta en la línea del arco.

Demián Loureiro
Buen partido del joven lateral, principalmente en el aspecto defensivo. En ataque muestra movimientos interesantes pero da la sensación de que no acierta en la decisión final.

Martín Ballari
De vuelta en el equipo tras una ausencia larga. Un primer tiempo inolvidable, tanto por los dos grandes goles que marcó, como por su presencia y colaboración en la mitad para la marca. El equipo tuvo, con su regreso, una muy importante colaboración para la victoria.

Martín Maiorana
Un primer tiempo bastante regularen el que pudo colaborar con algunos pases interesantes, uno que finalmente acabaría en gol. Lamentablemente en la segunda mitad ya no pudo colaborar en casi ningún aspecto. Fue injustamente expulsado en la segunda mitad. El club ya está haciendo las gestiones pertinentes para ver si puede estar presente en el próximo encuentro.

Martín Mansilla
Muy buen primer tiempo, con gran desenvolvimiento físico. Quizás por ese gran esfuerzo es que terminó con un desgarro que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas. Una baja sensible para el equipo.

Cristian Ardito
En su despedida momentánea del equipo, quiso jugar para irse sabiendo que dejó todo una vez más. Cuesta imaginar un mejor cierre de esta primera etapa del año para el atacante. Presionó y corrió por toda la cancha. Estuvo en un par de jugadas de ataque muy interesantes y pudo convertir su gol. Por aproximadamente tres meses, el equipo no contará con sus servicios. Sin dudas una mala noticia.

Rodrigo Montechiesi
Cumplió con creces todo lo que se le pidió desde el banco. Algún purista querrá destacar el hecho de que no haya convertido, pero para el seno del plantel es importantísimo contar con él en este nivel. Nada menos que tres asistencias en el partido.

Exequiel Ramírez
Como siempre, cuando le tocó ingresar estuvo muy bien parado y ordenado. Quizás perdió mucho en el mano a mano y no pudo aportar mucho en el aspecto defensivo, si bien es importante aclarar que la coyuntura no era la ideal.

Sebastián López
Un ingreso un tanto irregular. A veces se lo nota muy dubitativo con respecto a la toma de marcas. Se llevó un golpe terrible en la canilla derecha que habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Dany Garcia
Sorpresivamente ingresado recién en la segunda mitad. Dio la sensación de que iba a tener un desenvolvimiento inmejorable tras el temprano golazo que marcó. Pero desafortunadamente una caída lesionó su hombro y lo quitó del partido. Aparentemente estaría una o dos fechas ausente. Otra baja sensible para el equipo.