Domingo, diciembre 17
Buenos Aires
18.6°C

Noticias

Los fantasmas de siempre

Llegó el final del campeonato y fue con derrota. En esta ocasión fue frente a Green Team por el abultado resultado de 4-0. El cierre del torneo fue también el final de ciclos de jugadores con el club y una sumatoria de lesiones que ponen en duda el comienzo de la nueva competencia, a finales de agosto.

El partido comenzó mal, con una porción del equipo llegando muy justo a la cancha, sin dudas un aspecto a mejorar para el próximo campeonato. Ni bien comenzado el encuentro, los rivales encontraron la ventaja tras un saque lateral, el equipo naranja, evidentemente, todavía no estaba metido en partido. A partir de ahí, mejoró, al menos de mitad para arriba. Tuvo un poco más la pelota, tocó, pero dio la sensación, y esto se hizo extenso a todo el encuentro, de que estaban muy apresurados y eso los llevó a encerrarse o a tomar malas decisiones constantemente. Para colmo, atrás seguían las dudas y, tras otro par de laterales, los rivales consiguieron dos goles más. Para ser justos, hay que decir que Green Team no dominó en ningún momento el trámite del partido ni inquietó a Galeano más que con pelotas paradas. Pero la realidad es que el primer tiempo terminó 0-3.

Y al segundo tiempo, a pesar de lo conversado por todo el plantel en el descanso, se salió igual que en la primera mitad, con el mismo apuro y con el agravante de una lluvia intensa y un cansancio notorio general. Finalmente el partido terminó con un contundente 0-4 en contra.

A la vez que finalizó el torneo, rescindieron el contrato dos jugadores importantes para el club: Giagame y Mansilla. Ambos por cuestiones personales y de una manera no tan prolija, teniendo en cuenta de que se ausentaron en el último partido sin una notificación previa. Ambos jugadores eran parte importante del equipo y especialmente el central estaba siendo una pieza clave de la primera línea naranja. Sin dudas dos bajas sensibles.

A estas se le sumaron algunas más durante el año que habrá que ver si continúan o no en el próximo torneo. Sumado a las lesiones de Maiorana y Funes, dos que venían teniendo una regularidad importante en el mediocampo.

por Martín Maiorana

Escritor