Viernes, diciembre 15
Buenos Aires
20.9°C

Noticias

Con Ritmo y Decencia

Tarda en llegar, y al final, hay recompensa”, cantaba Gustavo Cerati. Esa idea le cabe hoy, mejor que nunca, a Los Toritos. Repitiendo el mismo equipo que debutó con una derrota 2-1 vs. Lazio, el conjunto naranja se enfrentó a Ritmo Indecente. A lo largo del partido se volvieron a presentar situaciones similares a las descriptas en ocasiones anteriores: posesión del balón a favor, excelente trabajo defensivo, impaciencia para generar jugadas, ineficacia en la definición.

Si hay un error que puede marcarse en el primer tiempo, es que el equipo entró en una vorágine injustificada, ya que el rival no generaba peligro y la pelota estaba en poder Toro la mayor parte del tiempo. Sin embargo hubo demasiados gritos, imprecisiones debido a los nervios, frustraciones exageradas. El factor psicológico y de confianza sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo en ese sentido. Cada uno por su parte debe entender que la posibilidad de errar un pase, perder una marca, fallar un gol, existe, es real, forma parte de la dinámica del juego. No por eso hay que enojarse, agachar la cabeza y empezar a correr sin objetivo, sino apoyarse en el compañero, pedir ayuda, descargar el balón más rápido, o como ya se ha mencionado reiteradas veces, “hacer la más fácil”.

Hay otro aspecto que sí es remarcable y es que el equipo terminó jugando de la misma manera que comenzó el partido, incluso resolviendo en gran parte la ansiedad mencionada. Cuando parecía que todo terminaba en un injusto 0-0, en los últimos 10 minutos, apareció la cuota goleadora de Dany García, que marcó por duplicado y sentenció el triunfo 2-0 a favor de los naranjas. El hecho de que el 9 haya vuelto a marcar no sólo es positivo para él sino para todo el equipo, teniendo en cuenta la falta de gol que viene sufriendo desde el torneo pasado. Pero que el árbol no tape el bosque: el triunfo debió haber sido más amplio y aún quedan aspectos tanto futbolísticos como psicológicos por trabajar.

Gabriel Galeano

Muy poco trabajo para el arquero que, cuando tuvo que hacerlo, intervino correctamente. Sufrió un fuerte golpe en la cadera, tras intentar despejar una pelota y habrá que esperar el parte médico para saber su evolución.

Exequiel Ramírez

Recuperado, al menos en parte, de la molestia de su tobillo, volvió a tener un grandísimo desempeño en la primera línea del equipo naranja. Cercad el final tuvo que salir por la lesión antes mencionada.

Bautista Rueda

Muy buen desempeño tanto cuando jugó en defensa como cuando pasó al medio. Formó parte de la jugada del primer gol. Como siempre, defendió y disputó con todos los rivales de gran manera.

Rodrigo Montechiesi

Otro muy buen partido. Esta vez, ya con creces del anterior, al ser mucho más inteligente y práctico en el traslado y toque de la pelota. Un jugador que comienza a crecer en su nueva posición en el equipo.

Julián De Benedetto

De menor a mayor. Al principio un poco indeciso, lo que lo llevó a tener la pelota un poco de más en los pies. Pero con el paso de los minutos fue levantando el nivel. En el aspecto defensivo, un enorme desenvolvimiento con dos o tres cierres sustanciales.

Federico Camiña

También comenzó con algunas dudas y con la tendencia natural a cerrarse hacia el medio, a la posición de 5. Pero prontamente, gracias a su capacidad, pudo acomodarse en la cancha y ser nuevamente muy importante en la generación de fútbol. Formó parte de las mejores jugadas del equipo. Y sobre el final demostró el oficio que tiene para los momentos en que la pelota quema.

Martín Ballari

Mucho mejor y más ordenado que el partido pasado, demostró que, cuando se adapta a las circunstancias o a lo que se le pide, es un jugador que contagia mucho y pude hacer diferencia. Un muy buen partido del ya experimentado mediocampista que está haciendo un esfuerzo grande jugando por la banda izquierda del mediocampo.

Maximiliano Vega

Se lo vio mejor que en el partido anterior, donde por momentos se sintió confuso o amontonado con sus compañeros. Da toda la sensación de que con el correr de los partidos terminará afianzándose en su posición y el equipo podrá contar en el con ese jugador clave en un lugar muy importante de la cancha.

Dany Garcia

Vuelta al gol del goleador naranja. Fueron dos muy buenas contras en las que el delantero, sobre el final del partido, no perdonó al arquero. Antes, estuvo inteligente en algunas decisiones a la hora de tocar la pelota para generar la llegada de los mediocampistas. Un jugador clave del que el equipo necesita que, como viene haciéndolo, se vaya consolidando con el paso de los partidos.

Sebastián López

Muy buen regreso del atlético lateral. Jugó un partido casi sin errores y fue muy importante su ingreso tanto en el aspecto defensivo, donde estuvo impasable, como en el aporte desde el desenvolvimiento físico.

Martín Maiorana

Ingresó pocos minutos con el principal objetivo de brindar un recambio de aire para algunos jugadores que se los veía bastante cansados. Su falta de ritmo y fútbol de los últimos meses lo van a llevar a lo que parece una larga y paulatina recuperación.

por Manuel Luquet

Periodista. Escritor.