Lunes, octubre 23
Buenos Aires
16.3°C

Noticias

Merecer no es ganar

Los Toritos empataron 1-1 frente a Viejos Vinagres en su tercera presentación en el torneo. Sabemos que el fútbol no se trata de merecimientos, pero vaya si el equipo Toro mereció ganarle a un rival que se adelantó a los pocos minutos con un verdadero golazo de su mejor jugador, pero luego se encargó sistemáticamente de hacer faltas y cortar el juego. Un equipo al que el propio árbitro reconoció tenerlos vistos como problemáticos o agresivos. A veces se confunde fácilmente la intensidad con la agresividad o mala leche, y este fue uno de los casos. Desde el club naranja no suelen emitir quejas porque cada equipo definirá qué estilo de juego prefiere, y los árbitros si se equivocan es para ambos lados, pero en esta ocasión es preciso remarcar lo desnaturalizado que se volvió el partido por momentos debido a la indisciplina y la falta de sanción.

Yendo al plano de lo futbolístico, este fue el tercer partido consecutivo en el cual el equipo mostró: solidez defensiva, vocación protagonista y una entrega física total. Con la vuelta de Demián Loureiro y la incorporación de Esteban Bernasconi, el Director Técnico tiene un lindo desafío por delante. Y es que todos los integrantes del plantel están en un momento individual muy bueno, lo cual genera una sana competencia por el puesto titular. Apoyándose en los datos, el empate final 1-1 no les dejó un sabor tan amargo, teniendo en cuenta que el rival se ubica segundo en la tabla, con 14 goles convertidos en 7 partidos. Pero sí parece injusto teniendo en cuenta la superioridad del equipo Toro en todas las facetas del juego, la mayor parte del partido.

Otro dato importante es que Dany García pudo convertir por segunda fecha consecutiva y reducir la falta de gol del equipo. También hubo acercamientos de los mediocampistas, un valor fundamental a la hora de generar peligro en el área rival, y  aprovecharon algunos tiros libres con la pegada de Martín Ballari y Julián De Benedetto. Partido a partido el equipo sigue demostrando su entrega y compromiso por una idea de juego que lo posiciona como protagonista, sin achicarse ante los rivales que ocupan los primeros puestos de la tabla. Se deberán seguir trabajando aspectos (fundamentalmente ofensivos) para lograr ese salto de calidad que permita soñar con un ascenso, o al menos pelear en el batallón de arriba.

Gabriel Galeano

Un partido sin muchos sobresaltos para el portero. En el gol de los rivales, no había nada que hacer. A lo largo del partido, sin embargo, se lo vio un poco dubitativo a la hora de salir a cortar centro o achicar en las jugadas en que los rivales se venían.

Exequiel Ramírez

Con el tobillo al límite, el central sigue demostrando su jerarquía. La misma, se contagia hacia sus compañeros de saga y al equipo en general: todos saben que con el de último hombre hay garantías.

Bautista Rueda

Otro gran partido del joven lateral. Por momentos le tocó subir al mediocampo, donde también se adaptó bien e hizo un gran partido.

Sebastián López

Otro buen partido del lateral. Se lo ve con mucha más confianza y determinación en jugadas donde antes tenía algunas dudas. También sigue siendo importante su capacidad física para aguantar el trajín del partido.

Julián De Benedetto

Otro buen encuentro del cinco que pareciera vestir la camiseta naranja desde hace años. Muy seguro en los pases y con mucha recuperación en la marca. Pareciera no desordenarse nunca.

Esteban Bernasconi

Debut en el equipo. Se lo vio muy bien por la banda derecha. Para ser el primer partido, cosa que siempre cuesta y más teniendo en cuanta lo difícil que es jugar en la mitad de cancha, mostró aspectos interesantes, más que nada en las llegadas al arco rival. Terminó el partido con una molestia en la rodilla tras un fuerte golpe recibido en el primer tiempo.

Federico Camiña

A medida que agarra continuidad se convierte más en una pieza clave de la mitad de cancha. Esta vez su buen desempeño se vio afectado por una expulsión bastante evitable y seria, teniendo en cuenta que agredió a un rival de una manera bastante obscena.

Martín Ballari

Gran partido del mediocampista. Estuvo por todos lados, mordió, corrió y contagió a todos con esas ganas que, cuando están acompañadas de orden, son fundamentales para el equipo.

Dany Garcia

Va agarrando ritmo de competencia y el equipo lo empieza a notar con goles. Esta vez, fue por pura intuición, yendo a buscar un pase que un defensa rival intentó hacer hacia su arquero. Pícaro, el nueve lo interceptó y dejó sin chances al arquero rival.

Demián Loureiro

Vuelta al equipo tras unos meses de ausencia. Demostró que pese al alejamiento, su nivel sigue intacto y que en la marca es un jugador muy importante.

Francisco Guglielmotti

Le tocó jugar muy escasos minutos. De todas maneras, es un jugador interesante que está en vista de la dirigencia para ver si se suma definitivamente al equipo.

Martín Maiorana

Ingresó nuevamente pocos minutos con el principal objetivo de brindar un recambio de aire para algunos jugadores que se los veía bastante cansados.

por Manuel Luquet

Periodista. Escritor.