domingo, julio 21
buenos aires, argentina
11.3°C

Noticias

FESTEJO. Los Toritos se abrazan a la zona y terminaron invictos. Histórico.

Invicto histórico

FESTEJO. Los Toritos se abrazan a la zona y terminaron invictos. Histórico.
Los Toritos ganaron la zona B del Apertura 2011 e hicieron historia. No sólo por lograr la clasificación directa sino que además serán cabeza de serie en la segunda ronda. Terminaron invictos y con la valla menos vencida. Algo más?
 
El equipo dirigido técnicamente por José Garcia se consagró ganador de la zona B del Apertura 2011 por primera vez en su historia. Ya comenzaba a ser histórico cuando el equipo naranja se mantenía invicto en el torneo y la clasificación directa parecía posible. Cabe recordar que Los Toritos en sus casi cuatro años de vida, han pasado por varios repechajes pero nunca habían podido conseguir un pasaje directo a la segunda ronda. Ya a finales del 2010, el equipo mostraba otra imagen y pese a alternar buenas y malas, llegó al repechaje del Clausura 2010, último torneo del año anterior, ganandolo con autoridad y avanzando por segunda vez en su corta historia a una segunda fase.
Comenzado el año 2011 y a la postre de la eliminación del Clausura, el equipo Toro buscaba reforzarse para mejorar lo hecho. Es ahí cuando se confirma que Alejandro Astrada vendría a probar suerte luego de su paso por Catenaccio (otro equipo del torneo), el habilidoso mediocampista Patricio Barril y el regreso de Emanuel Ramirez. Y fué asi como comenzó éste Apertura, con un Astrada mostrando mucha seguridad bajo los tres palos, con un Anllelini siendo jefe de la defensa, con un Donnini quitando todo lo que encontraba a su alcance y lanzando laterales al área, un Garbi con mucho despliegue físico y subida por las bandas, un Maiorana que cuando se lo necesitó…cumplió, un Antelo que mordía todo tobillo cerca, un Lois que cada vez que pudo sumar…lo hizo desde afuera o dentro de la cancha, un Camiña polifuncional que llevó su juego a lo largo de toda la cancha, un Barril generando situaciones de gol con su exquisita gambeta, un Ramirez con sed de gol y asistencia, un Svetliza intentando crecer día a día para aportarle al equipo, un Epifanio que brindó muchos conocimientos en lo tácticos pero que hoy ya no está en el equipo, un Garcia con la cuota de gol a flor de piel y dispuesto a morir en guerra con defensores rivales y por supuesto el DT Garcia que vive intensamente cada partido desde la linea de cal. Sin olvidarse de los que han jugado poco pero fueron también parte de esto como Rifkin, Joaquin, Ardito y Ballari. Ésto no termina acá.
Ésto recién comienza. En Agosto tendrán el desafío de la segunda ronda y ahí tendrán que mostrar para qué están Los Toritos. Salud!
PORTADA. En la página web de TFE no tardó en aparecer la noticia.

Publicado por Dany García

Periodista deportivo | Redactor | Webmaster |