Sabor a poco
Los Toritos igualaron 2-2 ante Los Champys en el debut del Torneo Apertura 2018 de Salguero Fútbol. El equipo naranja jugó un gran partido en líneas generales, con las figuras destacadas de Maximiliano Vega en el orden y Dany García en los goles (anotó los dos tantos).
El primer tiempo fue dominio absoluto para Los Toritos, que contaron en la defensa con la incorporación de Agustín Guillén, quien cumplió con solvencia su tarea. El equipo jugó con fluidez, seguridad y compromiso. Circuló la pelota y buscó generar los espacios que el rival, bien acomodado atrás para salir de contra, no le regalaba. En ese aspecto el aporte de Funes, De Benedetto y Vega fue fundamental, sumado a la línea de defensores junto con el arquero que clarificaron la salida del equipo desde abajo. La línea de juego fue clara y respetada por todo el equipo. Un punto a trabajar a futuro es cómo decidir en los últimos 15-20 metros, ya que hasta esa instancia se traslada el balón con capacidad y criterio, pero la resolución de las jugadas no es la más acertada. Sobre el final del primer tiempo Los Champys encontraron un gol tras una serie de errores en la defensa, y llegó el descanso con un injusto 1-0 a su favor.
Otra sería la historia en el segundo tiempo, donde Los Toritos se acomodaron y volvieron a ser protagonistas a los 5 minutos. Poco tiempo después, tras un buen pase de Vega, el goleador García definió cruzado para el empate parcial. El equipo siguió con la misma intensidad e idea de juego, sobreponiéndose al clima que atentó contra el despliegue físico. Funes colocó un tremendo pase cruzado para García que rompió el arco para el 2-1 parcial de Los Toritos. En el final del partido Los Champys volvieron a encontrarse con un gol sin haberlo justificado desde una búsqueda en el juego, y el marcador final fue 2-2.
Sin dudas el amargo sabor del empate, habiendo sido superior en casi todo el partido, quedará por unos días. Es clave que el equipo tenga autocrítica y analice sus falencias para seguir creciendo y consolidando el grupo, pero sin perder de vista el gran desempeño colectivo que hubo, y cómo ese rendimiento general potenció a las individualidades que desplegaron su talento para resolver con excelencia en el sector del campo que les correspondiera.
Fabio Lopez
Buenas intervenciones y seguridad en el juego aéreo. No tuvo responsabilidad en los goles.
Agustín Guillén
Gran debut en Los Toritos. Mucha marca, presencia y fundamental en el orden.
Francisco Guglielmotti
Anuló al 9 rival todo el partido y siempre estuvo ordenado. Falta trabajar un poco más la salida por abajo.
Martín Maiorana
Compromiso en la marca y buena proyección en ataque. Algunos pases pusieron en peligro a los compañeros y cometió un error en el primer gol rival.
Pablo Ricci
Sufrió un fuerte golpe a los 10’ del PT y no pudo jugar con normalidad.
Julián De Benedetto
Se asoció muy bien con el equipo, recuperó y distribuyó rápido. Debe mejorar en la resolución de jugadas.
Maximiliano Vega
Una de las figuras. Marcó, ordenó y jugó. Eje fundamental del equipo durante todo el partido.
Guillermo Funes
Ordenado en la marca y seguro en los pases, otorgó dinámica en el mediocampo. Vuelve de una lesión y se notó en el despliegue físico.
Dany Garcia
Un partido donde hizo todo bien. Arrastró marcas, ayudó a presionar, anotó los 2 goles del equipo y siempre se brindó al equipo.
Sebastián López
No desentonó en los pocos minutos que le tocó jugar.
Rodrigo Montechiesi
Cuando ingresó de 9 aportó algunos movimientos interesantes. Luego, por la banda, se desordenó y perdió marcas.
Federico Camiña
Se esperaba mucho más de él. Impreciso en la entrega del balón y con dificultades en la marca, nunca hizo pie en el partido.
Lucas La Mármora
Jugó poco y no pudo demostrar su capacidad revulsiva. Falta compromiso en la marca, criterio para ordenarse, y decidir mejor con el balón en los pies.