lunes, julio 22
buenos aires, argentina
11.9°C

Noticias

En deuda

Los Toritos empataron 1-1 ante Encope por la séptima fecha del Torneo Apertura 2018, y dejaron escapar una buena chance para sumar de a 3. Al equipo le faltó determinación e inteligencia en los últimos metros para definir las jugadas, y contó con una gran actuación de Fabio López, quien intervino en jugadas claves para evitar la derrota. Fue un partido donde se esperaba mayor contundencia, aunque en parte se explica porque el arquero rival fue la figura.

Desde el comienzo del primer tiempo Los Toritos impuso las condiciones de juego y se posicionó en el campo como más le gusta hacerlo: dominante, cerca del área rival, con paciencia e inteligencia para crear. Antes de los 5 minutos hubo dos situaciones de gol claras, una en la zurda de De Benedetto y otra en un mano a mano de Ardito, que no pudieron concretarse. El equipo siguió dominando y neutralizando todo intento del rival para salir de contra, pero comenzó a disminuir el peligro que generaba. Pasados los 15 minutos, tras un mal despeje, Encope marcó el sorpresivo 1-0. A pesar del golpe que significó ese gol, Los Toritos siguió jugando con el mismo entusiasmo y tuvo el empate en los pies de García, que definió mano a mano y el arquero rival se hizo gigante para desviarla al córner con ayuda del palo derecho. Llegó el entretiempo con el marcador 1-0 y en el equipo se notaba la impotencia de saberse superior a pesar de ir perdiendo.

Uno de los puntos a mejorar que se habló fue rematar más al arco y, más allá de si se hizo satisfactoriamente o no, el equipo se animó a pegarle más. Así llegó el empate: con un gran derechazo por encima del arquero, Maiorana marcó el 1-1 y anotó su segundo gol en tres fechas. A partir de allí la dinámica del partido fue la misma y se repetían los escenarios: Los Toritos dominaba a partir de la tenencia y generaba peligro, pero Encope encontraba espacios de contra y también se acercaba al gol. El partido terminó 1-1 por la gran actuación de ambos arqueros, aunque quedó claro que un equipo (Encope) se fue más conforme con el empate.

Los Toritos transita un momento clave en la vida de todo equipo. Por un lado se sigue consolidando la formación titular y partir de ahí crecen, cada vez más, los rendimientos individuales. Se llegó al tercer partido sin perder, y sólo se recibieron 3 goles en contra en los últimos 3 partidos. Otra vez (como en casi todo el torneo) el equipo fue protagonista del partido y asumió riesgos. Por otra parte hubo bajas de jugadores con los que el equipo esperaba contar, se dejaron puntos contra rivales a los que en teoría había que ganarles, y sólo se logró un triunfo en siete partidos jugados. ¿Cuál es el máximo desafío en el corto plazo? Seguir así. Creer en la idea, en los compañeros, en el fútbol. En un grupo que sueña con cosas grandes y sabe que sólo hay un camino para lograr los objetivos.

Fabio López: Tuvo tres intervenciones muy importantes. Clave para lograr el empate.

Agustín Guillén: Anuló al jugador más habilidoso del rival con entrega, actitud y sacrificio. Mejoró la salida con la pelota.

Francisco Guglielmotti: Correcto en la marca. Podría haber sacado más al equipo: no debe tirarse tan atrás para defender.

Martín Maiorana: Marcó bien, salió limpio y metió un golazo. De todas formas, el equipo sabe que puede dar más.

Cristian Ardito: Por momentos le costó ordenarse posicionalmente y tomó algunas malas decisiones con la pelota. Aportó la velocidad y el cambio de ritmo que lo caracterizan.

Julián De Benedetto: Gran partido en todos los aspectos. Siempre fue eje de juego, resolvió rápido y corrigió la presión en el segundo tiempo.

Maximiliano Vega: Falló en su punto más fuerte: la precisión para dominar y tocar. En la marca, prolijo y ordenado.

Guillermo Funes: Aún sigue sin explotar en este torneo. Mejoró su ritmo y participación pero estuvo fastidioso. Debe confiar más en su categoría para jugar.

Dany García: Hizo un gran desgaste presionando al rival y luchando. Tuvo una muy clara que merecía ser gol. El déficit estuvo en la descarga para los compañeros.

Sebastián López: Jugó medio partido y cumplió. Debe mejorar su intensidad para marcar al rival y no ser tan pasivo.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.