lunes, febrero 26
buenos aires, argentina
21.1°C

Noticias

Se quedó corto

Los Toritos empató 1-1 ante Poné la Pata Ricardo por la sexta fecha del Torneo Apertura 2018. Con este resultado llegó a los 5 puntos sobre 18 jugados (1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas). El partido no tuvo grandes emociones, pero dejó con un sabor amargo al equipo Naranja, que estuvo a dos minutos de lograr el triunfo.

Desde el comienzo del partido ambos equipos mostraron sus intenciones de juego, que no variaron a lo largo del encuentro. Los Toritos apostó por la tenencia (el objetivo era la posesión ofensiva, pero no se logró pasar mitad de cancha, excepto por ciertas jugadas) y Poné la Pata a un juego físico dada la supremacía de sus jugadores en ese aspecto. Ninguno logró imponer su estilo y apenas hubo algún remate del rival que López supo resolver con gran capacidad. Llegó el entretiempo, sin goles en el marcador.

En el segundo tiempo la dinámica del partido no varió mucho. Los Toritos volvió a mostrar una de sus peores facetas en cuanto a la actitud para resolver situaciones adversas. Sólo dos o tres jugadores pidieron la pelota e intentaron jugar con la templanza de siempre. La crítica hacia el equipo es válida porque, si bien se mencionó la superioridad física del rival, no se puede hablar de una presión exhaustiva ejecutada a la perfección. Es decir, el equipo Naranja pudo haber hecho más. A dos minutos del final, de contra, y tras una serie de rebotes, Ardito estampó el 1-0 parcial que le daba un inmerecido triunfo a Los Toritos, que tantas veces perdió sin merecerlo. Pero la dificultad para mantener esa ventaja volvió a decir presente y, en la última jugada, Poné la Pata logró el empate. Una paridad que deja mucha tela para cortar si el equipo quiere alcanzar un nivel de competencia que le permita soñar con el ascenso.

Fabio López: No tuvo responsabilidad en el gol y salvó al equipo en algunas situaciones. Se lo vio con mucha seguridad.

Agustín Guillén: Correcto partido en la marca, no perdió en el mano a mano. Debe aportar más salida por su banda.

Francisco Guglielmotti: Cumplió con lo que se espera de él en la posición de central.

Martín Maiorana: Defendió bien y su mayor aporte fue la salida. Se asoció con el mediocampo y generó un poco de fútbol por su sector.

Federico Camiña: Un partido hecho a su medida: mucha entrega y rigor en el mediocampo. Falló en la distribución de la pelota.

Maximiliano Vega: Tácticamente estuvo bien ubicado, no regaló espacios y ordenó al equipo. Se lo vio ansioso con la pelota en los pies, y eso le hizo regalar muchos balones.

Julián De Benedetto: De los pocos que mostró rebeldía. Si bien no pudo lograr un cambio en la actitud del equipo, nunca dejó de intentarlo. Buen partido.

Guillermo Funes: Tuvo muy poco contacto con el balón y no resolvió bien cuando la tocó. Como siempre, mostró compromiso en la marca.

Dany García: Malogró una situación clara en el primer tiempo, pero el equipo no pudo volver a abastecerlo. Se movió y asoció bien con Ardito cuando ingresó.

Cristian Ardito: Aportó rebeldía en los dos tramos del partido que le tocó ingresar, y marcó el gol que casi se transforma en victoria.

Sebastián López: No desentonó con el nivel general del equipo.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.