domingo, marzo 3
buenos aires, argentina
19.2°C

Noticias

Derrota inicial

Los Toritos debutó en el Torneo Clausura 2018 y perdió 4-3 contra Lacoste, último rival que había enfrentado en el Torneo Apertura, en un partido parejo. El equipo sufrió algunas bajas por lesión y estuvo limitado en cuanto a disponibilidad de jugadores para confeccionar la formación inicial y el banco de suplentes. Entre ellos, el capitán Dany Garcia, que se recupera de un problema de salud y se espera que esté presente en el próximo partido.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta, con los dos equipos jugando en niveles regulares, sin mostrar buen fútbol y con imprecisión en el manejo de la pelota. Los Toritos intentó asociar a sus defensores con los mediocampistas para generar juego, pero por el bajo rendimiento generalizado resultó imposible causarle mucho daño al rival, que marcó su primer gol antes de los 10 minutos tras un corner. Pocos minutos después, Maiorana definió con un fuerte remate desde el borde del área para el 1-1 parcial. El equipo se acomodó un poco pero no duró mucho en el tiempo: Luquet, que cubría provisoriamente el lateral derecho, cometió un error y el rival llegó al 2-1. Antes del descanso, de tiro libre, Lacoste estiró su ventaja a 3-1 y el resultado parecía irremontable para Los Toritos, que jugaron un muy mal primer tiempo.

El mensaje en la charla de entretiempo fue claro: no había nada que perder, el equipo tenía que ir por todo. Y a partir de esa buena actitud, con el convencimiento necesario para ser el verdadero protagonista del partido, el equipo jugó 15 minutos perfectos donde llegó al empate con goles de Ricci y Maiorana, que marcaba así su segundo tanto en el partido. Los Toritos siguió presionando alto, con la línea de defensores adelantada, arriesgándose al anticipo y a jugar mano a mano, y pudo haber convertido dos goles más a través de Ricci (una definición salió junto al palo y la otra fue una gran atajada del arquero). Consumidos por el cansancio y la falta de recambio, el equipo bajó su intensidad y el empate empezó a parecer un resultado no tan malo. Sin embargo, a pocos minutos del final, Lacoste jugó por abajo un tiro libre, tuvo la paciencia (y quizás un poco de fortuna) para armar la jugada, y se llevó los 3 puntos con un marcador final de 4-3.

Se ha dicho ya varias veces que el equipo mereció ganar y no pudo lograrlo. A esta altura pareciera que Los Toritos niega su propia realidad. Lejos de hacerlo, dentro de un mismo partido el equipo aprendió de sus propios errores, asumió sus falencias, se escucharon las sugerencias entre los jugadores y del cuerpo técnico, y así logró jugar un gran segundo tiempo que debe ser la guía de aquí para adelante, sumando, por supuesto, algunos jugadores que puedan ser rueda de auxilio para los momentos donde escasea el aire.

Kevin Melgar: Si bien no tuvo responsabilidad en los goles, debe trabajar en el achique y las salidas a cortar. El saque desde el arco fue positivo.

Manuel Luquet: Estuvo 15 minutos en cancha, no pudo hacer pie y su floja marca permitió el segundo gol del rival.

Agustín Guillén: Llegó tarde y le costó entrar en el partido. Su segundo tiempo fue correcto.

Francisco Guglielmotti: En el primer tiempo le costó soltarse, luego tomó confianza y empujó al equipo hacia adelante.

Gonzalo Amigo: Buen debut en Los Toritos. Correcto en la marca, se destacó por su despliegue físico y mostró una pegada interesante.

Pablo Ricci: Tuvo la virtud de escuchar las indicaciones del cuerpo técnico y, a partir de allí, atacar los espacios con criterio para quedar mano a mano con el arquero. Marcó un buen gol.

Martín Maiorana: Fue la figura del equipo. Si bien el primer tiempo fue regular, nunca dejó de mostrar actitud, y tomó las riendas en el momento más difícil para levantar. Además, marcó dos goles.

Julián De Benedetto: Por falta de ritmo y un poco de fastidio, su primer tiempo fue una imprecisión tras otra. En el entretiempo aclaró sus ideas y jugó una gran segunda parte, con entrega, sacrificio y fútbol.

Guillermo Funes: Lo más interesante fue su asociación con Ricci como lanzador para asistir al volante derecho. Se sumó en la marca como siempre. Le faltó probar al arco.

Maximiliano Vega: Debutó en la posición de centrodelantero con un buen rendimiento. Bajó todo lo que le tiraron, asistió a Ricci en su gol, y corrió hasta el último minuto.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.