martes, marzo 5
buenos aires, argentina
16.4°C

Noticias

La campaña del olvido

Foto de archivo

Los Toritos perdió 2-1 ante Lacoste por la última fecha del Torneo Apertura 2018. En un partido donde, una vez más, se vieron dos caras distintas entre el primer y segundo tiempo, el equipo no logró conseguir los tres puntos y terminó anteúltimo en la tabla de posiciones, con apenas un partido ganado sobre trece disputados.

En el primer tiempo Los Toritos se plantó bien en el campo de juego, no dejó espacios, corrió mucho, pero le costó mantener la posesión de la pelota. A partir de esa dificultad no pudo crecer en la elaboración de juego y prácticamente no le generó peligro al rival. Por su parte, Lacoste tampoco mostró astucias en la faceta ofensiva. Con dos o tres remates aislados exigieron a Melgar en el arco, quien respondió con creces y demostró que está a la altura de defender el arco. Sin muchas emociones, el primer tiempo terminó 0-0.

¿Cuántas veces Los Toritos jugó un buen primer tiempo, se reorganizó en el entretiempo para mejorar, y en el segundo su rendimiento bajó notablemente? Muchas. Ante Lacoste fue una más. No se respetó el orden, se perdió el mediocampo por fallas posicionales, se erró mucho en la línea defensiva y Medina, única referencia de ataque, estuvo desconectado porque el equipo no lo acompañó. Lacoste abrió el marcador con un bombazo al ángulo, un gol de otro partido. Luego entre Medina y Funes (autor del gol) armaron una gran jugada para el 1-1 parcial, y pocos minutos después el rival marcó el 2-1 definitivo para sentenciar la derrota.

Final del torneo. Ahora hay que recapacitar, barajar, dar de nuevo, y apostar por el buen fútbol que el equipo en mayor o menor medida ha mostrado en varios pasajes de distintos partidos.

Kevin Melgar: Tuvo algunas atajadas muy buenas y ninguna responsabilidad en los goles. Se sigue afianzando en el puesto.

Rodrigo Montechiesi: Buen primer tiempo, con actitud y seguridad. En el segundo se desordenó y trasladó mucho, lo cual le hizo perder varias pelotas.

Francisco Guglielmotti: Con dudas en el juego aéreo y transmitiendo poca seguridad. Debe confiar en sí mismo y dar lo mejor que tiene.

Agustín Guillén: Sufrió en la marca y le ganaron varias veces la espalda. Poco claro en la salida, un aspecto a trabajar mucho.

Pablo Ricci: Su juego se vuelve predecible por la repetición de acciones. Tiene que ser más sorpresivo y jugar más en equipo.

Julián De Benedetto: Siempre estuvo bien parado y cuando tomó contacto con el balón resolvió bien. En el segundo tiempo el partido le costó mucho.

Martín Ballari: Gran primer tiempo con entrega, juego y orden. Después se desordenó y eso perjudicó a todo el equipo.

Guillermo Funes: Jugó un buen partido a pesar del rendimiento del equipo. Marcó el único gol con una buena definición de zurda.

Iván Medina: Estuvo sólo contra los rivales todo el partido. Ganó por arriba, generó faltas a favor y asistió a Funes. El equipo debió aprovecharlo más.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.