miércoles, febrero 28
buenos aires, argentina
25.3°C

Noticias

El retorno del Toro

Los Toritos retomó la actividad con una victoria 2-1 ante Viejos Vinagres, correspondiente al Torneo Clausura 2018, donde aún debe dos partidos (ante Barracas y Champys). El equipo vencedor logró imponerse en la mayor parte del encuentro y sortear con eficacia las propuestas arteras del rival para entorpecer el juego. No sólo el resultado fue positivo, sino el rendimiento general y algunos regresos al plantel, como el caso de Rueda y Ricci.

A los pocos minutos del comienzo del partido, Viejos Vinagres anotó el primer gol con un gran remate de media distancia que entró al ángulo. A partir de allí, Los Toritos se adueñó de la pelota y generó, en un lapso de 5 minutos, 3 situaciones claras de gol que no pudo capitalizar. Tras un centro de Escobar al segundo palo, García, de cabeza, marcó el empate parcial. Las lesiones y el cansancio castigaron al equipo naranja durante el PT, lo cual atentó contra la fluidez del equipo para sostener el nivel, aunque el dominio y la actitud propositiva siguió en su poder. Ningún equipo marcó diferencias y llegó el entretiempo.

El segundo tiempo no tuvo muchas diferencias respecto del primero, aunque sí se profundizó el juego brusco y hubo un clima tenso, alentado por un pésimo arbitraje. A 10 minutos del final Viejos Vinagres sufrió una expulsión por insultar al juez. Los Toritos no pudo aprovechar el hombre de más y traducirlo en un mayor dominio. Cuando el partido parecía cerrado en empate, Vega remató desde afuera del área y decretó el 2-1 final.

Queda mucho por trabajar, pero el retorno a la actividad y el plantel disponible para disputar la competencia son un buen augurio para Los Toritos, que esperan poder afianzarse como un equipo competitivo en la categoría para el próximo torneo (Apertura 2019). Como otras veces, hay material para soñar en grande. El destino dependerá del compromiso, la convicción, y una cuota de suerte siempre necesaria.

Gastón Ferraro: Le costó la salida con los pies, pero mostró seguridad bajo los tres palos y sacó pelotas claves.

Bautista Rueda: Un regreso a la altura de su temperamento. Actitud, garra y corazón le sirvieron para suplir la falta de ritmo.

Martín Ballari: Pieza clave en la salida prolija del equipo (tuvo unos pocos errores) y buen timing para la marca.

Gonzalo Escobar: Asistió en el primer gol y fue muy regular en los 50 minutos. Debe trabajar en el criterio para soltar la pelota antes o animarse a la gambeta.

Martín Maiorana: Tuvo un partido correcto pero no destacó en ningún aspecto. Si recupera físico, por su potencial, será un factor determinante para el equipo.

Julián De Benedetto: Mejoró su juego aéreo, estuvo seguro con la distribución del balón y casi no tuvo errores en la marca.

Federico Camiña: Clave en la marca y el orden, tuvo algunas imprecisiones con los pases y el cansancio lo complicó en el final del encuentro.

Maximiliano Vega: Tuvo un segundo tiempo mejor que el primero. Siempre es referencia de descarga arriba y marcó el gol del triunfo.

Dany Garcia: Demostró estar muy bien físicamente, se reencontró con el gol y mostró actitud positiva. Le faltó estar más fino en la definición.

Guillermo Funes: Tuvo pocos minutos en cancha, dedicados a la marca y el retroceso. Sobre el final no pudo concretar una situación clara de gol.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.