sábado, junio 15
buenos aires, argentina
12.9°C

Noticias

Dos en fila

Los Toritos venció 3-2 a Los Champys en un partido pendiente del Torneo Clausura 2018, logrando así su segundo triunfo consecutivo tras el regreso a las canchas. Con una gran actuación en el primer tiempo, donde marcaron los goles Escobar, Vega y García, el equipo logró ponerse arriba en el marcador y luego sostener esa ventaja para obtener los tres puntos. En la próxima y última fecha pendiente jugará ante Barracas.

Con una buena convocatoria (9 titulares y 3 suplentes), Los Toritos salió decidido a realizar un desgaste intenso en los primeros 10-15 minutos para poder ponerse en ventaja. El equipo se mostró dinámico, preciso, con buen funcionamiento en todas sus líneas -aunque sufrió un poco abajo por errores individuales que el arquero resolvió perfectamente-. El marcador lo abrió Escobar con un tiro libre al ángulo, pocos minutos después Vega estiró la ventaja en el marcador en una jugada confusa donde parecía que el balón se iba pero finalmente no, y García definió cruzado tras asistencia de De Benedetto para el 3-0. Los Champys nunca pudo levantar cabeza -por falencias propias y méritos del rival- y podría haber sufrido algunos goles más en contra, pero el resultado parcial al entretiempo fue 3-0.

A pesar de haber remarcado la importancia de seguir con el mismo nivel y no relajarse, Los Toritos cometió varios errores en el segundo tiempo y abandonó parte del estilo de juego desarrollado en la primera parte. Cedió la iniciativa, no tuvo más la pelota, estuvo pasivo en la marca y se complicó sólo. Los Champys descontó a través de un córner y el equipo naranja desperdició varios contraataques. Luego, tras una serie de rebotes raros, llegó el 3-2 que le puso suspenso a un partido que en el juego era dominado por Los Toritos pero en el marcador estaba cerca del empate. Ninguno de los dos equipos anotó más goles y lo que podría haber sido una holgada y cómoda victoria para Los Toritos fue un triunfo ajustado que deja aspectos positivos y negativos casi en partes iguales. Lo más importante: se sumaron 3 puntos otra vez, las ideas comienzan a consolidarse, y los jugadores demuestran compromiso con el proyecto.

Queda mucho por trabajar, pero el retorno a la actividad y el plantel disponible para disputar la competencia son un buen augurio para Los Toritos, que esperan poder afianzarse como un equipo competitivo en la categoría para el próximo torneo (Apertura 2019). Como otras veces, hay material para soñar en grande. El destino dependerá del compromiso, la convicción, y una cuota de suerte siempre necesaria.

Kevin Melgar: Tuvo una gran atajada en el primer tiempo y cometió un error en el primer gol rival. Buen nivel en general.

Bautista Rueda: Seguro e intenso en la marca. Se destaca su funcionalidad, ya que jugó un tiempo de lateral y otro de central, en ambos puestos correctamente.

Federico Camiña: Entregó mal algunas pelotas de central que podrían haber sido gol del rival. En el medio se acomodó mejor y redondeó un buen partido.

Gonzalo Escobar: No perdió casi ningún mano a mano por su banda, aportó en ataque, tuvo un buen despliegue físico y anotó un golazo de tiro libre.

Martín Maiorana: Estuvo preciso con el balón en los pies pero dio ventaja desde lo físico y no pudo aportar su juego característico.

Julián De Benedetto: Jugó con criterio, fue clave para sostener el medio y aportó una asistencia. El travesaño le negó el gol.

Guillermo Funes: Le está costando aprovechar su pegada y dar el último pase, pero su compromiso con la marca es importante en el mediocampo.

Maximiliano Vega: Aguantó bien varias pelotas y aportó un gol. Por momentos bajó innecesariamente a la zona defensiva.

Dany Garcia: Buena definición para el 3-0 y aguantó bien todo el partido. Debe aumentar la eficacia entre situaciones de gol y goles convertidos.

Agustín Guillén: Impreciso en la entrega del balón y por momentos le costó la marca. No entró bien.

Pablo Ricci: Jugó pocos minutos donde generó cierto peligro, pero no logró mostrar su mejor versión.

Esteban Bernasconi: Hizo una gran jugada que definió mal, corrió, marcó, jugó y levantó la actitud del equipo con su performance individual.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.