viernes, febrero 23
buenos aires, argentina
22.1°C

Noticias

Gana y sigue luchando

 

Los Toritos venció 2-1 a Florida por la décima fecha del Torneo Apertura 2019, con un doblete de García (uno de penal). Tras el triunfo el equipo quedó ubicado en la séptima posición de la tabla, con los mismos puntos (16) que Turuleco. En el partido fue de mayor a menor, pero le alcanzó para obtener la victoria. Otro dato positivo: de los últimos 15 puntos disputados, obtuvo 12 (4 triunfos y 1 derrota).

Con un dominio total sobre el rival, Los Toritos tomó la iniciativa en los primeros 10 minutos de partido. Ballari clarificó y dinamizó la salida desde abajo, permitió que Bernasconi y Andrade se adelantaran en el campo (lo cual retrasó al rival) y que Migueles, armador en ataque, encontrara descarga en las bandas. Funes y de Benedetto fueron claves en la recuperación para seguir sosteniendo la presión, y García alternó entre ser una opción de descarga para adelantar líneas y ser la referencia de ataque para concretar las jugadas. Luego de que el arquero le sacó un mano a mano, el delantero no perdonó y marcó el 1-0 parcial. Pocos minutos después, en una distracción infantil en un córner, Florida anotó el empate de cabeza. Los Toritos siguió dominando y García cambió por gol un penal que le habían convertido a él. Llegó el entretiempo con un ajustado 2-1 que no reflejaba la superioridad en los primeros 25 minutos.

El rival realizó una modificación táctica en el segundo tiempo que complicó al equipo: colocaron un delantero más y adelantaron las líneas. Los Toritos perdió la posesión del balón, se replegó y empezó a salir de contra. Ese esquema le funcionó en los primeros 15 minutos, donde Florida prácticamente no generó peligro y el equipo Naranja contó con 3 contragolpes clarísimos que no fueron gol por detalles. En los 10 minutos finales el rival definitivamente tomó las riendas del partido, metió al equipo en el arco, y fueron claves las intervenciones de Melgar para conservar el triunfo 2-1 y obtener los 3 puntos.

Kevin Melgar: No tuvo responsabilidad en el gol y sacó pelotas claves en el final del partido. Está con mucha seguridad.

Esteban Bernasconi: Bien en la marca, volvió a jugar en una posición que no es la suya porque el equipo lo necesitó. Se desordenó en algunas jugadas.

Francisco Guglielmotti: No desentonó, defendió bien, se encargó de ordenar al equipo junto con el 5 y tuvo una salida correcta.

Gonzalo Escobar: Muy buen primer tiempo, subió con criterio y no quedó nunca mal parado. En el ST no se pudo soltar nunca y se dedicó solo a defender.

Julián De Benedetto: Redondeó un buen partido en general, sin tener acciones destacadas. Lo más positivo fue su entrega en el ST.

Martín Ballari: Excelente primer tiempo, bajó el nivel en el segundo, donde casi no tuvo contacto con el balón y jugó muy retrasado.

Guillermo Funes: En los primeros minutos recuperó varias pelotas, lo cual no le permitió salir al rival, y neutralizó a su mejor jugador. Buen partido.

Martín Migueles: Como el resto del equipo, en el PT se lució en la distribución de juego porque se tuvo la pelota. Luego retrocedió y jugó casi en posición de 5 para marcar.

Dany García: Segunda actuación consecutiva en gran nivel. Está manejando muy bien las opciones (rebotar, soltar, atacar espacios, definir, etc) y lleva 3 goles en 2 partidos.

Martín Maiorana: Entró para darle un poco de aire a los compañeros y aportar orden atrás en el ST. Tuvo un partido correcto, con un error que salvó Melgar.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.