martes, marzo 5
buenos aires, argentina
16.3°C

Noticias

Acertó en el final

 

Los Toritos le ganó 1-0 a Molinete, por la novena fecha del Torneo Apertura 2019, con gol de García en el último minuto. En un partido duro, donde se jugó con poca claridad en los últimos metros pero solvencia atrás, el ganador del partido hizo más méritos que el rival para quedarse con los 3 puntos. De esta manera sigue prendido en la pelea por sumarse al pelotón de arriba.

El partido comenzó con el manejo de la pelota en poder de Los Toritos. El equipo tenía la obligación de ganar y asumió ese compromiso sin problemas. Las facetas del juego fueron dos: en lo ofensivo, se siguen viendo los mismos inconvenientes de hace algunas fechas, dado que cuesta generar ese último pase para definir la jugada. Hay tenencia, falta profundidad. Esa explosión en la zona final se buscó con Ardito de entrada, pero, aunque jugó con actitud y desgastó mucho, no estuvo fino con la pelota. La otra faceta es la defensiva, donde Los Toritos mostró mucha solvencia ante los tibios avances del rival. Rueda, Guglielmotti y Escobar neutralizaron a la perfección las ocasiones, y cuando no pudieron hacerlo, el arquero Melgar se lució. El primer tiempo terminó sin goles ni muchas situaciones para los equipos.

A medida que pasaron los minutos a lo largo del segundo tiempo, el cansancio empezó a sentirse y todo se hizo más complicado. En los primeros 10 minutos Los Toritos tuvo su mejor momento de fútbol: varias situaciones de gol que, por un motivo u otro, no pudieron capitalizarse. Molinete empezó a contragolpear y generó cierto peligro, resuelto otra vez por Melgar. El partido se iba, y cuando el 0 a 0 final parecía decretado, García definió con categoría tras una asistencia de Migueles. Un minuto después el partido terminó y el equipo Naranja se llevó los 3 puntos.

Kevin Melgar: Fue una de las figuras del partido. Sacó todo y mostró mucha seguridad.

Bautista Rueda: No destacó pero en defensa jugó con total solvencia e hizo lo que se esperaba.

Francisco Guglielmotti: Otro partido muy bueno del central, que se afianzó en la posición.

Gonzalo Escobar: Tuvo una buena actuación, le faltó desprenderse más al ataque y aprovechar su pegada.

Martín Maiorana: Va mejorando su ritmo futbolístico, y por momentos aporta el buen juego y la actitud que lo caracterizan.

Julián De Benedetto: Volvió a la posición de 5 ante la ausencia de Vega. En defensa realizó un gran trabajo, anulando al mejor jugador del rival.

Guillermo Funes: Fue de mayor a menor. En el primer tiempo se tuvo confianza y realizó buenos remates. Luego fue mermando junto con lo físico.

Cristian Ardito: Se lo notó impreciso con la pelota, para controlar y para jugar. Se destaca su entrega y la actitud en la cancha.

Dany García: La otra figura del equipo. Rebotó muy bien, descargó rápido, atacó el espacio, y el equipo no pudo asistirlo. Marcó el gol del triunfo.

Martín Migueles: En el primer tiempo no aportó demasiado, pero en el segundo levantó su nivel y adelantó al equipo desde la tenencia y el juego.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.