miércoles, febrero 28
buenos aires, argentina
26.4°C

Noticias

Más huevos que fútbol

Foto de archivo

Los Toritos perdió 1-0 ante Green Team por el Torneo Apertura 2018, en un partido muy parejo donde mereció más. El equipo naranja se hizo dueño del partido, particularmente en el segundo tiempo, y terminó perdiendo por una desatención en un lateral.

El partido comenzó parejo, con la posesión distribuida entre los dos equipos casi en proporciones iguales, como así también el orden dentro de la cancha. Los Toritos, de a poco, fue avanzando a partir de la tenencia con el buen pie del mediocampo pero sin encontrar profundidad en los últimos metros. En un lateral, situación que complica excesivamente al equipo, Green Team realizó un lanzamiento largo al segundo palo, donde entró sólo un jugador y la empujó para el 1-0. El equipo sintió el golpe y no generó nada hasta el final del primer tiempo.

Como en otros partidos en este mismo torneo, Los Toritos mostró un alto nivel futbolístico en el segundo tiempo. Todos empezaron a soltar la pelota más rápido, a circularla, a moverse, tirar diagonales, la línea defensiva se animó a adelantarse unos metros y jugar cerca del mediocampo. Con remates desde afuera y centros el equipo metió en el arco a Green Team y buscó el gol que no pudo encontrar. Se sufrió un poco en los contragolpes pero es lógico teniendo en cuenta la necesidad del equipo por empatar, objetivo que no pudo lograrse.

Si bien se sumó una nueva derrota, este es el camino que debe seguirse para encontrar buenos resultados. La confianza entre todos los compañeros y la fe que cada uno tuvo en sí mismo a la hora de tomar decisiones hicieron que todos se potenciaran y jugaran un gran partido.

Gonzalo Rojas: Atajó una pelota clave en el segundo tiempo pero no tuvo mucha participación. Partido correcto.

Agustín Guillén: Buen partido, neutralizó al que jugó por su banda y estuvo seguro en la distribución de la pelota.

Francisco Guglielmotti: Ganó todos los mano a mano y se soltó para buscar el gol a pocos minutos del final. Mucha personalidad.

Sebastián López: Alternó entre buenas y malas. Redondeó un partido bueno. Puntos a mejorar: la marca y los pases.

Federico Camiña: Fue la figura de la cancha. Aportó mucha claridad con la pelota en los pies, además de la entrega que lo caracteriza.

Martín Ballari: Organizó al equipo para la presión alta y nunca bajó la intensidad. Aportó en la generación de juego.

Julián De Benedetto: Fue la rueda de auxilio que ayudó a frenar los contragolpes del rival y distribuyó rápido la pelota.

Guillermo Funes: Si bien debió buscar más el remate al arco, jugó con determinación y realizó un gran despliegue físico.

Dany García: El equipo no pudo abastecerlo con muchas situaciones de gol pero siguió conectado y fue importante como referencia de ataque.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.