sábado, mayo 25
buenos aires, argentina
9.1°C

Noticias

Otra vuelta ajena

Los Toritos perdió 3-0 ante Ritmo y Sustancia, campeón invicto de la categoría C1, por la anteúltima fecha del Torneo Apertura. El equipo mostró una cierta mejoría en relación al partido anterior contra Catenaccio, a pesar de tener algunos jugadores lesionados, y si bien no pudo llevarse los 3 puntos se fue con la frente alta por el papel desempeñado.

La superioridad del rival estaba clara desde antes de comenzar el partido, por lo cual hubo un cambio en la estrategia del equipo para buscar el triunfo. Los Toritos suele presentar un planteo ofensivo de posesión en campo rival, y si bien en este caso la disposición táctica fue la misma de siempre (3-4-1) el bloque se armó de mitad de cancha para atrás buscando salida con Medina y Funes por afuera, y con García como principal referencia de ataque. El equipo mostró mucha actitud y entrega a lo largo de todo el primer tiempo, anulando al rival en cada avance que intentó y sin sufrir demasiado (sólo dos situaciones concretas hasta los 20’). Hubo movimientos interesantes en los contragolpes aunque no pudieron convertirse en gol. A pocos minutos de terminar el primer tiempo, De Benedetto perdió una pelota clave en el medio y llegó el 1-0 para Ritmo y Sustancia. Aunque fue difícil asimilar el gol, el equipo se fue al entretiempo con la esperanza de poder revertir el resultado a partir de la solidez que estaba teniendo.

Los Toritos salió a jugar el segundo tiempo con la misma convicción y entrega. El arquero rival se lució con una gran atajada tras un remate de Funes que podría haber sido el empate. A los 10’, luego de una serie de rebotes en el área, Ritmo encontró el segundo gol y pocos minutos después con un implacable zurdazo al ángulo, de tiro libre, llegó el 3 a 0 definitivo. Los Toritos tuvo alguna chance más pero su poca puntería y el buen nivel del arquero le impidieron anotar el descuento.

Sólo resta jugar un partido de un torneo donde no se cumplieron los objetivos mínimos que se propusieron. Vendrán tiempos de conversaciones, discusiones, intercambios de opiniones, todo en pos de seguir consolidando al grupo, la idea futbolística y encontrar de una vez por todas los resultados que desde el primer titular hasta el último suplente anhelan.

Kevin Melgar: En su segundo partido consecutivo defendiendo el arco, mostró seguridad y buenas atajadas. No tuvo responsabilidad en los goles.

Agustín Guillén: Mucha entrega, le hizo sentir el rigor a los rivales y dejó todo hasta el último minuto. Jugó al límite con una molestia muscular.

Francisco Guglielmotti: Buena actuación del central, con un corte providencial en el primer tiempo y seguridad a lo largo del partido. Debe confiar más en sí mismo.

Rodrigo Montechiesi: Dos caras en el partido. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo, condicionado por el desgaste físico, le costó mucho marcar.

Iván Medina: Fue opción en los contragolpes y aportó juego. Le costó el retroceso. Se adaptó bien al equipo.

Julián De Benedetto: Estaba teniendo un buen partido pero cometió un error grave en el 0-1 del rival. Luego mantuvo su nivel e hizo un gran desgaste físico.

Maximiliano Vega: Ordenó el medio, aportó la claridad de siempre y ayudó tanto en la marca como en la salida.

Guillermo Funes: Volvió a mostrar su mejor faceta. Se animó a buscar el arco rival con varios remates y casi anota el empate parcial. Debe seguir así.

Dany García: Hizo el partido con más sacrificio del torneo. Bajó hasta mediocampo, se comprometió en la marca y pivoteó bien en los contragolpes. Un aspecto a mejorar es desprenderse de la pelota más rápido.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.