martes, junio 25
buenos aires, argentina
8.2°C

Noticias

Arranque ganador

Los Toritos venció 2-1 a Técnicamente por la primera fecha del Torneo Apertura 2019, sumando así su tercer triunfo al hilo desde la reanudación de la temporada (las otras dos victorias correspondían al torneo anterior). Los goles fueron anotados por Maiorana y García, la dupla de ataque. El equipo podría haberse llevado algo más en la última jugada donde no le dieron un penal escandaloso.

El partido fue planteado con precisión y claridad desde el primer minuto: si el equipo no se desesperaba, y lograba mantener la valla invicta, los rivales se pondrían nerviosos y ahí aparecerían los espacios para lastimarlos. Ante la ausencia de Vega en ataque, siempre primera opción de descarga, Maiorana ocupó su espacio y el juego largo de Los Toritos no tuvo el mismo nivel de eficacia. La pelota fue y vino muchas veces, lo que generó desgaste y fastidio en el mediocampo, que en general no tuvo un buen partido. Se presentó un escenario de doble análisis: con la pelota se jugó mal, sin la pelota se jugó bien. El mejor jugador de Técnicamente fue neutralizado a la perfección (excepto por algunas jugadas) y no generaron peligro.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Maiorana abrió el marcador con un gran remate que el arquero apenas pudo desviar. Pero la ventaja duró poco. Tras un disparo de afuera del área, Melgar no pudo contener una pelota difícil y el rival transformó el rebote en gol. El partido seguía parejo, sin sufrir muchas modificaciones respecto a la dinámica de juego que se había visto en la primera parte. García, que no había tenido oportunidades durante el partido, hizo una buena jugada personal para anotar el 2-1 final. Los Toritos aguantó sin sufrir (sólo un tiro libre aislado que dio en el travesaño) y comenzó, luego de muchas temporadas, un nuevo torneo con una victoria.

Kevin Melgar: Dio un rebote largo en el gol, pero, como siempre, sacó pelotas claves para el triunfo.

Bautista Rueda: Buen partido del lateral, que sigue mejorando en su vuelta a las canchas.

Martín Ballari: Seguro en la salida y correcto en la marca. Un partido donde no se destacó pero cumplió con lo que se esperaba de él.

Gonzalo Escobar: Defendió a la par de sus compañeros, pero se destacó en la línea de atrás por su precisión de pase largo y el criterio para jugar.

Esteban Bernasconi: No se encontró nunca en el campo, se encerró solo y no aportó su habitual ataque al espacio. Colaboró en la marca.

Julián De Benedetto: No tuvo mucho contacto con el balón y por momentos le costó marcar al mejor jugador del rival, pero en general lo hizo bien y su partido fue correcto.

Guillermo Funes: Sufrió la dinámica del partido y no tocar la pelota. Se frustró a la hora de generar y buscar, pero siempre ayudó a contener al rival.

Martín Maiorana: Anotó un golazo y se adaptó muy bien a la posición de segundo delantero. Vio el partido con claridad e hizo un desgaste enorme. Se complementó bien con García.

Dany Garcia: No tuvo un buen primer tiempo y por momentos se fastidió de más. En la segunda parte jugó tranquilo, asistió, aportó un gol, y fue una pieza clave en el triunfo.

Pablo Ricci: Jugó poco, pero se destaca su colaboración en la marca y que soltó la pelota rápido. Debe seguir en esa línea y sumará más minutos.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.