martes, marzo 5
buenos aires, argentina
20.2°C

Noticias

Remontada casi épica

Los Toritos empató 3-3 ante Paquito y Merluza por la segunda fecha del Torneo Apertura 2019, en un apasionante encuentro que regaló emociones hasta la última jugada. El partido fue un tiempo para cada uno: en el primero Paquito fue efectivo y logró dos tantos para ponerse al frente del marcador, mientras que en el segundo Los Toritos, con una gran reacción futbolística, anotó sus tres goles y hasta pudo haberlo ganado.

Ante el desconocimiento del rival, nuevo en el torneo (había ganado 4-2 en la primera fecha ante Poné la Pata), Los Toritos comenzó el partido con su habitual postura de dominio en campo rival, pero tomando recaudos en el plano defensivo. Rápidamente se notó la tendencia de Paquito: el ataque por la banda izquierda con un tándem rápido y habilidoso, descansando por momentos con el número 10, volante interno de calidad y buen pase. Maiorana y Rueda estuvieron atados a la tarea de defender y sacrificarse en esta banda, para desactivar los ataques del rival, lo cual impidió a Los Toritos avanzar por ese sector. Ambos goles de Paquito fueron facilitados por el equipo naranja: una falta innecesaria seguido de floja respuesta del arquero, y una desatención en un córner. Esos errores, sumados a la ineficacia en ofensiva, dieron como resultado parcial 2-0 para el entretiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo el 10 de Paquito volvió a recibir sólo a espaldas de los volantes, giró, trasladó un poco y definió junto al palo. La dupla técnica decidió realizar una serie de cambios que solucionaron varios problemas, y los jugadores que ingresaron desde el banco contribuyeron a la mejora del equipo. De Benedetto, cubierto por Vega que se retrasó al mediocampo, se soltó más y fue clave para el empate: primero marcó un golazo, luego asistió a Ardito en el 2-3, y pocos minutos después con otro remate decretó el 3-3. Los Toritos siguió dominando, tuvo dos remates en el palo (uno de García y otro de Escobar), y a pesar de haberlo merecido no pudo llevarse los 3 puntos.

Kevin Melgar: Pudo haber evitado el primer gol. En el segundo tiempo tuvo dos buenas intervenciones.

Bautista Rueda: Tuvo un partido difícil por su banda, resolvió bien la marca, pero le costó lo físico y no pudo aportar en ataque.

Martín Ballari: Correcto en la marca y la salida, aunque cometió un grave error que decantó en el primer gol del rival.

Gonzalo Escobar: Sigue con un buen rendimiento general. Su incorporación en el equipo es definitiva y le generó un salto de calidad al plantel.

Martín Maiorana: Sacrificado en la marca, no pudo aportar claridad y juego en el medio.

Julián De Benedetto: Tuvo un primer tiempo regular, pero dio vuelta todo en el segundo. Dos goles y una asistencia, figura clave en la remontada del equipo.

Guillermo Funes: Falló en la pegada, característica distintiva de su juego, y no pudo hacer la diferencia. Siempre se valora su entrega para marcar.

Maximiliano Vega: Debe trabajar más en la definición. Su partido en ofensiva fue regular, pero por su rendimiento en defensa redondeó en un buen partido.

Dany García: Se lo nota muy bien físicamente, es una amenaza constante para el rival. Esta vez no pudo encontrarse con el gol, aunque tuvo algunas oportunidades.

Cristian Ardito: Gran regreso al equipo tras cuatro meses de inactividad. Picante en los últimos metros, movedizo, y capitalizó la única que tuvo.

Martín Migueles: Calidad, tranquilidad y orden: los tres aspectos que aportó su presencia en ataque. Rebotó casi todas bien y se asoció con todos. Muy buen segundo tiempo.

Pablo Ricci: Entró rápido, fresco, aportó rebeldía y dejó todo en los pocos minutos que le tocó jugar. Siempre consigue faltas con su gambeta. Debe seguir así.

Agustín Guillén: Reemplazó a Rueda en el lateral derecho por 10-15 minutos. Correcto partido, con intensidad en la marca y la salida más segura que en otras ocasiones.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.