viernes, octubre 11
buenos aires, argentina
26°C

Noticias

Lo necesitaba

Los Toritos le ganó 4-2 a Viejos Vinagres por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019, y logró sumar de a 3 puntos luego de 2 derrotas consecutivas. El equipo, a partir de un reordenamiento táctico y estratégico, volvió a mostrar un buen funcionamiento (de principio a fin) y se mantiene en carrera para dar pelea en el torneo.

El equipo contó con otra buena convocatoria (9 titulares y 2 suplentes), lo cual demuestra el compromiso general, y el cuerpo técnico pudo realizar ciertos ajustes al contar con tantos jugadores. Vega volvió al mediocampo en un gran nivel, De Benedetto se corrió a una de las bandas y Migueles acompañó a Garcia en ataque. Esta formación le quitó cierta explosión física en los últimos metros al equipo, pero aportó mucha tenencia y tranquilidad para la elaboración de juego. Sin grandes corridas o desbordes, con buenas sociedades, Los Toritos empezó a generar peligro y cerca de los 10 minutos García abrió el marcador con un remate cruzado. Poco tiempo después Guglielmotti sorprendió con un disparo al primer palo y decretó el 2-0 parcial. No habría más emociones hasta el entretiempo. El marcador reflejaba la superioridad de Los Toritos, que jugaron con actitud y no entraron en las habituales provocaciones del rival.

Para el segundo tiempo el plan de juego fue el mismo: dominar desde la tenencia, jugar con pausa, criterio, y atacar en el momento indicado. Viejos Vinagres logró descontar con un gol que se podría haber evitado, pero rápidamente el equipo dio otra muestra de actitud y se repuso con goles Garcia, segundo personal, y luego de De Benedetto. El resto del partido transcurrió sin muchos cambios en la dinámica, el equipo verde anotó un último gol, y fue victoria 4-2 para Los Toritos. Con este triunfo el equipo vuelve a sumar confianza y espera con ansias el próximo partido para seguir por la senda ganadora.

Fernando Barrios: Seguro en los centros, tuvo atajadas claves y aportó mucha salida con los pies. No respondió bien en el primer gol.

Bautista Rueda: Firme, seguro, no lo pasaron en todo el partido y metió cada vez que pudo. Buen partido.

Francisco Guglielmotti: Jugó con tranquilidad, estuvo bien en la marca y no dudó en las salidas por abajo.

Esteban Bernasconi: Otro pilar en la defensa. Mucha actitud y entrega, buena marca. Alternó entre buenas salidas y otras donde trasladó mucho.

Martín Maiorana: Aportó su calma para elaborar las jugadas, volvió atrás cuando fue necesario y, aunque cometió faltas, fueron en un sector adecuado de la cancha. No jugó mucho.

Maximiliano Vega: Se sintió cómodo en su posición natural de mediocampista. Ordenó, distribuyó con seguridad la pelota y marcó los tiempos del partido.

Julián De Benedetto: Debutó en una nueva posición (por izquierda) con un buen rendimiento. Disciplinado en la marca, preciso con la pelota, y volvió a marcar un gol.

Martín Migueles: Comenzó de titular y jugó un muy buen partido. Aguantó la pelota arriba, rebotó bien, y en el ST fue clave para cuidar el resultado.

Dany Garcia: Un partido memorable. Marcó dos goles, asistió en otro, ganó faltas y aguantó todo el partido sin problemas. Fue la figura del encuentro.

Guillermo Funes: Entró bien en el segundo tiempo, rápido, marcó diferencia y fue un pulmón cuando el equipo lo necesitaba.

Cristian Ardito: Tuvo que cumplir dos funciones que no suele hacer. Por izquierda le costó la marca pero aportó salida, y luego fue la única referencia de ataque. Se destaca su sacrificio por el equipo.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.