miércoles, febrero 28
buenos aires, argentina
26.8°C

Noticias

Zapatazo y adentro

Los Toritos superó 1-0 a Barracas por la séptima fecha del Torneo Apertura 2019, con un extraordinario tiro libre de Escobar al ángulo en el segundo tiempo. Con este triunfo (el segundo consecutivo) el equipo se ubicó en la sexta posición de la tabla y aún tiene un partido pendiente.

Dominante, con presencia y personalidad: así salió Los Toritos a jugar desde el primer minuto, repitiendo la misma alineación del triunfo ante Viejos Vinagres, excepto por el regreso de Escobar al lateral izquierdo. Del otro lado Barracas presentó un planteo mezquino, especulativo, con dos delanteros aislados del resto del equipo y cedió por completo la tenencia del balón. El equipo Naranja se hizo cargo sin problemas, hubo una circulación aceitada, en campo rival, con paciencia y criterio. Por momentos faltó sorpresa, algún remate de media distancia o un cambio de ritmo en los últimos metros, pero el dominio fue marcado y la suerte volvió a jugar un rol importante: el palo le negó un gol a los 7 minutos de partido. El transcurso general tuvo esas características, con pocas jugadas claras, pero con la sensación de que el gol llegaría en cualquier momento.

Para el segundo tiempo las indicaciones fueron claras: seguir igual, aumentar la intensidad aprovechando la superioridad de suplentes para cambiar aire, y patear más al arco. Las primeras dos se cumplieron, la tercera no, y así se desperdiciaron algunas chances claras de abrir el marcador. Esta vez la llave del gol estuvo en la pelota detenida: desde una posición ideal para él, y con una precisión exquisita, Escobar marcó el único gol del partido de tiro libre, coronando así una gran actuación. Los Toritos tuvo que sufrir los dos minutos finales el asedio de centros y laterales al área, que el rival no pudo capitalizar, y llegó el final del partido.

Kevin Melgar: No lo exigieron, reaccionó bien en las últimas pelotas paradas, y salió bien.

Bautista Rueda: Sacó todo de arriba, anticipó cada vez que pudo y sigue mejorando con los pases. Muy buen partido.

Francisco Guglielmotti: Sin grandes intervenciones, tuvo una actuación correcta e invalidó a la principal referencia de ataque del rival.

Gonzalo Escobar: Entrega, juego y golazo. Se lastimó la rodilla en el primer tiempo, volvió a entrar en el segundo, y marcó el tanto del triunfo. Fue la figura.

Martín Maiorana: Fue un buen socio por el sector derecho para jugar. No tuvo mayor incidencia en el partido y sólo jugó 12 minutos.

Maximiliano Vega: Tuvo un primer tiempo flojo, con pases imprecisos y reacción lenta. En el segundo tiempo mejoró eso, y nunca perdió el orden ni la limpieza en la salida.

Julián De Benedetto: Su nueva posición le sienta bien, ayuda en la marca y genera juego por la banda izquierda. En este partido no pudo aportar desde la pegada.

Martín Migueles: Se sigue consolidando como segundo delantero. Aporta mucha tranquilidad y toque. Le falta sumar el gol.

Dany García: Un partido con desgaste y lucha, como es habitual. En el primer tiempo le llegó y no pudo dominar la pelota. En el segundo, el equipo no lo abasteció.

Esteban Bernasconi: Por el lateral izquierdo salió bien (en algunas podría haber tocado antes), y cuando jugó de 8 aportó más. No se animó a buscar el arco, pero su explosión empujó al equipo.

Cristian Ardito: Sus ingresos aportan frescura y rapidez en ataque. Hace un gran trabajo de desgaste, tapa la salida del rival y retrocede si se le pide. Un sacrificio positivo para el equipo.

Guillermo Funes: Al igual que Ardito, ingresa para generar juego pero su mayor factor de aporte es la entrega y su buen posicionamiento en el campo. Le está costando la faceta ofensiva.

Publicado por Manuel Luquet

Periodista. Redactor.